Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

25/11/2016 | Enviar | Imprimir

DT de México: “Chile es la selección que más ha evolucionado desde el 2002”

DT de México: “Chile es la selección que más ha evolucionado desde el 2002”

Juan Carlos Osorio se deshizo en elogios para el combinado nacional, además de revelar que “aprendimos mucho” luego de la goleada que le propinó la Roja en la Copa América Centenario.

Viernes 25 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, volvió a referirse a la Selección chilena, y enfatizó que el conjunto nacional es el que más ha mejorado en los últimos 15 años.

“Diría que desde la clasificación Mundial 2002 Chile es la Selección que más ha evolucionado. Esto, gracias a un proceso que se inició con Marcelo Bielsa y que continuó con Sampaoli”, afirmó el técnico colombiano.

Además, el estratego volvió a hacer alusión al partido que enfrentó a los aztecas con la Roja en cuartos de final de la Copa América Centenario, y que terminó con una goleada 7-0 a favor del combinado que dirige Juan Antonio Pizzi.

“Aprendimos mucho y yo, personalmente aprendí después de la derrota. Pero, hace mucho tiempo que entendemos que el fútbol no es de revancha”, reflexionó el DT.

Por otra parte, Osorio recalcó que el lugar que ocupa actualmente el combinado criollo no refleja el momento que vive el balompié nacional.

“Chile tiene todas las posibilidades de llegar al Mundial. Los jugadores más sobresalientes son iguales o mejores que hace seis meses. El altibajo es normal es cualquier selección”, comentó el cafetalero.

Para cerrar, y sobre el sorteo de la Copa Confederaciones, que se realizará este sábado en Kazán, Rusia, expresó: “Enfrentarse a Alemania o Portugal será muy bueno para cualquiera. Son rivales de nivel mundial”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación