Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

12/10/2016 | Enviar | Imprimir

Ex referente cafetero y duelo ante Chile: “A Colombia la veo como gran favorita”

Ex referente cafetero y duelo ante Chile: “A Colombia la veo como gran favorita”

El otrora arquero mundialista, Óscar Córdoba, analizó el presente de la Roja, y destacó que el elenco criollo “se ha sentido omnipotente”, luego de los dos títulos de Copa América conquistados.

Miércoles 12 de octubre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: AFP (Archivo)

Síguenos en y

Luego de imponerse en un trabajado partido ante Perú este martes, la Selección chilena ya debe comenzar a mirar el próximo duelo por las Clasificatorias a Rusia 2018, ante Colombia el próximo jueves 10 de noviembre en Barranquilla.

Y un ex referente del combinado cafetero, el otrora guardameta Óscar Córdoba, ya palpita el lance, y le puso toda su confianza al cuadro que comanda James Rodríguez, sobre todo porque el conjunto criollo no está exhibiendo el nivel de antes.

“A Colombia la veo como gran favorita. Por lo que ha mostrado uno y otro en estas eliminatorias. El local puede aprovechar el irregular momento de Chile para empezar a asegurar su cupo”, sostuvo el ex arquero en diálogo con El Mercurio.

Consultado por el cuadro que adiestra Juan Antonio Pizzi, afirmó: “Hizo un gran esfuerzo en la Copa América. Mostró cosas interesantes, pero ha perdido credibilidad y fortaleza. Quedaban resabios del juego de Jorge Sampaoli que Pizzi supo aprovechar en su momento, pero no los ha podido mantener”.

“Chile tiene que hacer un mea culpa entre su técnico y sus jugadores. Desde afuera se ve que algo pasa en ese camarín”, añadió el mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Para cerrar, y acerca de la soberbia dentro del plantel nacional, Córdoba reflexionó: “Después de sus títulos, Chile se ha sentido omnipotente. Y eso lleva a perder la humildad. Los jugadores se sienten más que el DT y que todo el mundo”.

 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación