Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

10/10/2016 | Enviar | Imprimir

Histórico de Perú: "Molesta mucho que Vidal saque en cara lo que ha conseguido"

Histórico de Perú: "Molesta mucho que Vidal saque en cara lo que ha conseguido"

El ex volante incaico, Roberto Palacio, cree que el camarín de la Roja "está quebrado" y eso gatilla en malos resultados. "Es cierto que todos los jugadores no pueden ser amigos, pero sí tiene que haber respeto", apuntó.

Lunes 10 de octubre de 2016
Por Triunfo / Aton
Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

El jugador que más veces defendió la camiseta de la selección peruana adelantó el esperado, trascendental y atractivo partido contra Chile, pactado para este martes a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Roberto Palacios, actual gerente deportivo de la Universidad César Vallejo, analizó el presente de la Roja, asegurando que su camarín está "quebrado" y acusó de soberbio a Arturo Vidal.

En entrevista con La Tercera, el ex volante reconoce que a su selección " no le viene bien" el oscuro presente de Chile, pues teme por su despertar. "Será un partido complicado para ambos. Chile no ha conseguido buenos resultados y me imagino que piensan sólo en ganar a Perú", apuntó.

No obstante, confía en lo que pueda hacer el equipo que dirige Ricardo Gareca y destaca las virtudes de jugadores como Christian Cueva, ex Unión Española, o Paolo Guerrero, el mayor peligro que ofrece Perú. "Guerrero ha vuelto a recuperar el buen nivel que tuvo. Antes peleaba mucho con los árbitros y eso lo sacaba de lo que tenía que hacer. Ante Chile, Guerrero asumirá su rol de referente", apuntó.

Palacios también intenta explicar el momento de la selección de Juan Antonio Pizzi y afirma que no lo sorprende: "Tiene que haber un bajón porque nadie es un robot. Con tantos partidos encima se empieza a producir un desgaste mental, que es más complicado que el físico. El técnico tiene que hacer cambios para refrescar el camarín". 

Las palabras más duras del referente del deporte incaico son lanzadas hacia el plantel de la selección, con mayor énfasis cuando habla sobre Arturo Vidal, a quien acusa de soberbio. "Quizás Vidal no está pensando las cosas antes de decirlas. Si las personas consiguen algo, no se ve bien que esa misma persona las esté destacando. Tienes que dejar que otro lo diga. Es cierto, costó, lo logró, pero tiene que ser una alegría interna. No me gusta esa actitud", comentó. 

" Uno no sabe bien qué estará pasando en la interna, pero sí te puedo decir que molesta mucho que Vidal saque en cara a tanta gente lo que ha conseguido", complementó.

Además, Palacio cree que el camarín de la Roja está "quebrado" y que no asistir a la cita planetaria en Rusia 2018 sería un fracaso: "Cuando los jugadores se suben en la mesa ya nada se puede hacer. Ese mal ánimo se siente y el fastidio es algo que se percibe. Ese es el primer problema que el técnico tiene que solucionar. Es cierto que todos los jugadores no pueden ser amigos, pero sí tiene que haber respeto".

Finalmente, entregó una lección para el DT de la Roja: "Escuché a Vidal diciendo que todos los equipos ya conocían a Chile y se replegaban mucho en el campo de juego. Es ahí cuando tiene que aparecer el técnico. A Brasil y Argentina siempre los han esperado y nunca se quejan. Es más tienen paciencia y van moviendo sus fichas hasta conseguir el espacio. Esa no es excusa". 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación