Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

09/01/2017 | Enviar | Imprimir

Juan Antonio Pizzi: “Estamos ilusionados de poder hacer una buena copa y ganarla”

Juan Antonio Pizzi: “Estamos ilusionados de poder hacer una buena copa y ganarla”

El entrenador de la Selección chilena analizó las posibilidades del conjunto criollo en la China Cup, e hizo énfasis en que uno de los objetivos de este torneo es ir probando alternativas de cara a las Clasificatorias, u otras competiciones.

Lunes 9 de enero de 2017
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

La China Cup 2017 ya comienza a tomar forma. Este lunes, el técnico de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, brindó una conferencia de prensa en el estadio Guangxi de Nanning, previo al estreno del miércoles ante Croacia.

En la oportunidad, el estratego de la Roja reiteró que el objetivo es quedarse con el título del certamen asiático, a pesar de ser de carácter amistoso.

“Siempre que representamos a la selección venimos con el objetivo de ganar. Creemos que el ganar forma parte del fútbol y nosotros estamos ilusionados de poder hacer una buena copa y ganarla”, reconoció el DT.

“Queremos representar de forma responsable y digna a nuestra selección. Como en cualquier competencia, me parece que el objetivo del fútbol es llegar a un buen resultado. Mi posición es que la culminación de una idea se ve con el triunfo”, añadió.

Sin embargo, “Macanudo” también reconoció que la competencia también tiene otro objetivo, como el de probar jugadores de cara a los próximo desafíos en este 2017. “Somos partidarios de ir tratando, en medida de lo posible, de tener la mayor cantidad de opciones para conformar las convocatorias para cualquiera de las instancias, ya sean Eliminatorias, amistosos u otras competiciones”, sostuvo.

En esa misma línea, agregó: “Por eso, al grupo de los jugadores que regularmente participaron, creemos que es necesario que se vayan incorporando la mayor cantidad de jugadores posibles y esta era una muy buena opción para ello. Para convivir con ellos, conocerlos profundamente”.

Por último, Pizzi se refirió al largo viaje para llegar a China. “Tuvimos la posibilidad de hacer escala, una pequeña recuperación en New York. Pero sí, lógicamente hemos tratado con los médicos de forzar lo más posible el tema de la recuperación, que puedan descansar...Creo que al día del partido vamos a llegar recuperados, salvando algunos inconvenientes que provoca un cambio de horario tan drástico”, concluyó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación