Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

08/10/2016 | Enviar | Imprimir

Jugadores de La Roja coinciden: "Esperamos estar al cien por ciento y ganar los tres puntos"

Jugadores de La Roja coinciden: "Esperamos estar al cien por ciento y ganar los tres puntos"

Marcelo Díaz y Gonzalo Jara hablaron ante lo medio de comunicación previo al crucial choque del próximo martes ante Perú en Santiago.

Sábado 8 de octubre de 2016
Por Triunfo/ Aton
Publicado por: Claudio Caldera Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Los seleccionados Marcelo Díaz y Gonzalo Jara coincidieron este sábado en la necesidad de derrotar a Perú, en duelo válido por la décima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas 

Para el volante del Celta de Vigo, "la sensación con respecto al partido con Ecuador es mala. Perdimos, nos vimos muy mal, hicimos un pésimo partido y eso so es lo único que podemos decir, lo demás está a la vista y las conclusiones están sacadas". 

"Nos queda este martes tratar de cambiar la historia de lo que estamos haciendo. Será un rival que nos va a dar una dura tarea. Esperamos estar al cien por ciento y ganar los tres puntos", agrego. 

A su turno, el defensor de Universidad de Chile indicó que "ayer y hoy analizamos el partido que jugamos ante Ecuador. Ha que da vuelta la página. Para nosotros no se ha complicado la Clasificatoria, porque tenemos partidos en casa, queda la segunda ronda y tenemos la posibilidad de clasificar. Pensábamos tener más puntos, pero en ningún momento lo vemos como que estamos complicados". 

Ambos, también coincidieron en alabar las condiciones de Jorge Valdivia, quien asoma como titular contra los pupilos de Ricardo Gareca. "Muchas veces se le ha faltado el respeto a Valdivia y cada vez que viene es un aporte... Es un futbolista que en una jugada puede resolver el partido. Cualquier selección lo quisiera tener", dijo Jara, mientras que Díaz aseguramos que con el "Mago" en cancha "cambia el pase final. Nos hace bien porque descansamos en él. Esperamos que el aporte de Valdivia sea positivo si le toca jugar el martes". 

Las críticas al momento del cuadro de la Estrella Solitaria tampoco estuvo aparte de la conferencia. Díaz reconoció que "el momento es malo, pero sigo confiando en mis compañeros. Esta selección ha demostrado en momentos adversos que tiene mucho por entregar aún". 

Mientras que Jara aseguró que "las críticas me duelen" y que "entiende el trabajo de la prensa, pero poco analizan", para Díaz "no somos perfectos, somos personas humanas que nos podemos caer, eso está dentro de la lógica... Los resultados pueden ser bueno o malos, pero tenemos que ser siempre positivos". 

La figura del atacante peruano Paolo Guerrero fue destacada por Jara, considerando que en él se basa el juego del cuadro inca y en la necesidad de tratar de anular su juego. 

"No estamos pensando en ningún minuto en perder el martes. Queremos clasificar y sabemos que en este momento estamos fuera del Mundial", analizó el mediocampista del Celta. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación