Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

24/11/2016 | Enviar | Imprimir

La Roja podría ser cabeza de serie en la Copa Confederaciones

La Roja podría ser cabeza de serie en la Copa Confederaciones

La FIFA explicó que sólo Rusia tiene garantizado ser sembrado por ser el dueño de casa y que Chile, Alemania y Portugal conformarán el bombo 1, por lo que cualquiera de los tres puede ser el que encabece la otra zona.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Por Triunfo / Aton
Foto: Photosport

Síguenos en y

Cuenta regresiva. Este sábado se realizará el sorteo de la Copa Confederaciones 2017, donde la Selección chilena tendrá una inédita participación en su condición de monarca de América. 

Y a dos días de la ceremonia, la FIFA dio a conocer detalles sobre la conformación de los grupos y adelantó que, sorpresivamente, la Roja podría ser cabeza serie

Es que por lo visto en ediciones anteriores, todo indicaba que Rusia, por ser el dueño de casa, y Alemania, por ser el campeón del mundo, serían los sembrados de las dos zonas. Pero el ente rector del balompié mundial explicó que sólo los anfitriones tienen garantizada esa condición

En ese sentido, el cabeza de serie del Grupo B será al azar, donde podrían ser los germanos, Chile o Portugal, quienes se encuentran en el bombo 1 por su clasificación en el ranking mundial. 

Por su lado, México, Australia, Nueva Zelanda y el representante de África, que se conocerá en febrero próximo, estarán integrando el bombo 2. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación