Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

15/09/2016 | Enviar | Imprimir

La Selección chilena cayó al sexto puesto en el ranking FIFA

La Selección chilena cayó al sexto puesto en el ranking FIFA

Luego de la pésima doble fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, en la que cayó ante Paraguay y empató con Bolivia, la Roja fue desplazada del top 5 de la lista, cediendo su lugar a Brasil.

Jueves 15 de septiembre de 2016
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

Tal como había trascendido la semana pasada, la Selección chilena tuvo un retroceso en la última actualización del ranking mundial que la FIFA elabora mes a mes.

La reciente fecha doble de las Clasificatorias, donde cayó con Paraguay en Asunción y consiguió un magro empate ante Bolivia en Santiago, le pasó la cuenta a la Roja y descendió un lugar, para aparecer este jueves en el sexto casillero, con 1.284 puntos.

El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi fue desplazado por Brasil, que ganó sus dos encuentros de las Eliminatorias, ante Ecuador (3-0) y Colombia (2-1) y sumó 1.323 unidades.

Con esto, el combinado criollo quedó como el cuarto mejor equipo de Sudamérica, tras Argentina, que sigue liderando el ranking FIFA, Colombia (4º), y la “Verdeamarelha” (5º). En tanto, el podio lo completan Bélgica y Alemania.

 

TOP TEN RANKING FIFA

 1º Argentina 1.646

2º Bélgica 1.369

3º Alemania (+1) 1.347

4º Colombia (-1) 1.323

5º Brasil (+5) 1.323

6º Chile (-1) 1.284

7º Portugal (-1) 1.228

8º Francia (-1) 1.188

9º Uruguay (+3) 1.173

10º Gales (+1) 1.161

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación