Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

07/10/2016 | Enviar | Imprimir

Nelson Acosta y derrota de Chile: “Fue penoso, porque no funcionó nada”

Nelson Acosta y derrota de Chile: “Fue penoso, porque no funcionó nada”

El ex entrenador de la Selección chilena se lanzó con todo contra la escuadra nacional tras su caída ante Ecuador. “Andaban como en otro mundo”, disparó el uruguayo nacionalizado chileno.

Viernes 7 de octubre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

La caída de la Selección chilena 3-0 ante Ecuador en Quito por las Clasificatorias a Rusia 2018 instaló la preocupación en la hinchada nacional por el bajo nivel mostrado sobre la cancha del estadio Atahualpa.

Y el ex entrenador de la Roja, Nelson Acosta, no dejó pasar la oportunidad, y criticó duramente el desempeño de los nacionales en el encuentro ante los del Guayas.

“Fue penoso, porque no funcionó nada. Fue un partido desigual, y en cuanto al resultado, Chile la sacó barata. Es raro lo que ocurrió, porque ni el más pesimista esperaba una actuación tan triste, por la calidad de los jugadores chilenos, pero en Quito no estuvieron. Andaban como en otro mundo”, expresó el estratego en diálogo con El Mercurio.

“En ningún momento se le hizo daño o se amagó a Ecuador. Creamos una sola ocasión de gol en todo el partido ante un rival que jugó muy suelto. Con un pelotazo llegaban hasta el arco de Bravo. Se jugó en cámara lenta y ellos a otra velocidad; se dieron muchas facilidades, y de verdad que uno se pregunta qué le pasó al equipo, porque algo debió ocurrirles para jugar así, tan mal”, añadió el nacido en Uruguay.

Acosta también comentó que “a lo mejor pasar del clima de Guayaquil a Quito, con su altura, pasó la cuenta. No anduvieron futbolística ni físicamente”.

Para cerrar, el DT de Chile en el Mundial de Francia 1998 le mandó un recado a Arturo Vidal: “Si sacas a relucir que ganaste un bicampeonato de América, juega en las eliminatorias como jugaste esas copas, porque eso no se vio en Ecuador, faltó ambición”, cerró.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación