Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

09/10/2016 | Enviar | Imprimir

Pablo Hernández estará por tres semanas fuera de las canchas

Pablo Hernández estará por tres semanas fuera de las canchas

El volante se perderá varios partidos con el Celta de Vigo, cuadro que todavía no puede contar con Fabián Orellana, también lesionado.

Domingo 9 de octubre de 2016
Por Triunfo/ Aton
Publicado por: Claudio Caldera Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

A Eduardo Berizzo no le vienen bien las fechas FIFA de la selección chilena de fútbol. Ya es segunda vez que pierde a un jugador a causa de problemas físicos presentados en entrentamientos con la Roja: Primero fue Fabián Orellana y ahora Pedro Pablo Hernández, que ya tiene diagnóstico de la lesión que lo liberó de la concentración en Juan Pinto Durán

Después de ser titular ante Ecuador, el Tucu quedó descartado del duelo ante Perú, por la décima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, a causa de problema físicos que fueron aclarados por el propio Celta de Vigo, a través de un comunicado. 

"El céltico presenta una rotura fibrilar en el adductor derecho, lesión confirmada por las pruebas realizadas por los galenos del combinado nacional chileno", informó el club. 

Así, el volante argentino naturalizado chileno estará tres semanas fuera de las canchas, con lo que se perdería los partidos de Liga contra Villarreal y Deportivo de la Coruña, además del encuentro de Europa League contra el Ajax de Ámsterdam en el estadio de Balaídos el 20 de octubre. 

Su baja se suma a la de Orellana, también lesionado en un régimen con Juan Antonio Pizzi, El Poeta, que apenas suma dos partidos en la temporada (el último jugado en agosto, ante el Real Madrid), no está disponible para el equipo desde que fue parte de la convocatoria chilena para enfrentar a Paraguay y Bolivia

En la víspera del duelo con los altiplánicos, el delantero fue liberado a causa de una lesión del recto anterior del cuádriceps derecho que, inicialmente, lo marginaria por un mes. Su recuperación, por ahora, sigue incompleta, mientras Berizzo suma un nuevo dolor de cabeza, con la pérdida de otro jugador clave en su esquema. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación