Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

10/10/2016 | Enviar | Imprimir

Pizzi da un golpe de timón: Prepara oncena sin Valdivia y con tres delanteros

Pizzi da un golpe de timón: Prepara oncena sin Valdivia y con tres delanteros

En la última sesión, el "Mago" fue parte del equipo suplente, mientras que Nicolás Castillo pasó a ser parte de los titulares y acompañaría a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas arriba.

Lunes 10 de octubre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

El mismo Juan Antonio Pizzi reconoció que Jorge Valdivia se encuentra en optimas condiciones desde lo físico y lo futbolístico, y que su participación en los duelos clasificatorios pasaría netamente por una decisión técnica.

El hincha quiere al "Mago" al interior de la cancha, sus compañeros en la Selección chilena lo piden cada vez que pueden. Sin embargo, todo parece indicar que "Macanudo" dará un golpe de timón y nuevamente dejará en el banco al talentoso mediocampista para alinear a un centrodelantero.

Esta situación quedó en evidencia en la segunda sesión de la jornada dominical, donde el estratego probó un esquema con tres delanteros, ubicando a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas por los extremos, mientras que a Nicolás Castillo como "hombre gol".

Este equipo, que asoma con fuerza para ser el once titular del martes frente a Perú, se probó ante el elenco de los suplentes, donde sí estaba incluido Valdivia, junto a otros relegados como Eugenio Mena y Edson Puch.

Si bien el hombre que milita en el Al-Wahda fue uno de los más elogiados en la práctica, donde Pizzi no le quitó los ojos en ningún momento, iniciará desde la banca ante los incaicos, por lo que se tendrá que esperar para ver su retorno en Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

LA ZAGA: DOLORES DE CABEZA PARA "MACANUDO"

Uno de los aspectos que más dolores de cabeza le han traído a Pizzi es la conformación de la última línea. Con la suspensión de Gary Medel, no hay un patrón de zaga que pueda ordenar y comandar a sus compañeros.

Y pese a lo mal que se vieron contra Ecuador, Enzo Roco y Gonzalo Jara conformarán la dupla de centrales, donde trabajan duro en una estrategia para frenar las peligrosas y rápidas envestidas de Paolo Guerrero, el arma más peligroso de los peruanos en ataque.

De esta manera, la probable oncena que salte al gramado del Estadio Nacional a partir de las 20:30 horas sería con Claudio Bravo en el arco, Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en la última línea, el mediocampo habitual conformado por Marcelo Díaz en la salida, más Charles Aránguiz y Arturo Vidal y los tres atacantes: Alexis, Castillo y Vargas.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación