Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

11/10/2016 | Enviar | Imprimir

Pizzi sorprendió a todos poniendo su cargo a disposición tras victoria de la Roja

Pizzi sorprendió a todos poniendo su cargo a disposición tras victoria de la Roja

Ya sumado los tres puntos frente a los incaicos, el técnico sostuvo que "se han esgrimido mentiras que son perjudiciales para el objetivo de la selección de llegar al Mundial".

Martes 11 de octubre de 2016
Por Triunfo / Aton
Foto: Photosport

Síguenos en y

Pese al sufrido triunfo de la Selección chilena por 2-1 sobre Perú en el Estadio Nacional, el técnico Juan Antonio Pizzi sorprendió al reconocer que puso su puesto a disposición

“Se ha instalado en los medios chilenos una situación que considero que es muy desfavorable para la Selección. Se han esgrimido en esa instalación de mentiras una situación que es muy perjudicial para la selección y para el objetivo de llegar al Mundial, por eso he hablado con el presidente Salah para poner mi cargo a disposición y queda exento de cualquier especulación económica”, reconoció el DT en conferencia de prensa. 

Sobre el cotejo, el santafesino evaluó el cometido de su equipo con mucha más confianza, pero demostrando tranquilidad. 

Me parece que debimos marcar una diferencia mayor para que no sucediera lo que pasó”, aseguró el estratega en la conferencia de prensa post-partido, reconociendo que su equipo fue superior, pero que le costó cerrar el marcador. “En el segundo tiempo el control fue nuestro, con el riesgo de tener sólo un gol de diferencia”, manifestó. 

“Macanudo” celebró los puntos que le permiten al equipo quedar a solo tres unidades de la zona de acceso directo al próximo Mundial, aunque con mucha mesura. “Estoy tranquilo. Tomo mi profesión con mucha responsabilidad. No tiro fuegos artificiales cuando gano”, sentenció. 

Arturo Vidal fue la figura excluyente del encuentro anotando los dos tantos nacionales, algo que el propio estratego reconoció alzándolo como uno lo de los líderes. “Es uno de los estandartes de nuestro equipo”, aseveró. 

Además, respecto al estado de salud del volante, quien estuvo en duda para ingresar frente a los del Rímac, resaltó que estuvo con “39 grados de fiebre”, por lo que destacó su esfuerzo en el terreno de juego. En la misma línea, volvió a festejar su actuación indicando que “menos mal que no lo saqué”. 

A la hora de evaluar el futuro del combinado que dirige respecto a lo que pueda obtener en el futuro, Pizzi llamó a la mesura, recalcando que “muchas veces damos por descontado que sumaremos puntos y no siempre sucede. Nos pasó con Bolivia”. 

Por lo anterior, declaró que “hay que preparar cada partido con la intención de ganarlo” y que en la siguiente fecha seguirá con un planteamiento que cree que les puede dar resultado. “No especulamos por el rival que nos puede tocar, nuestra idea es siempre salir a ganar”, cerró. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación