Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

10/10/2016 | Enviar | Imprimir

Pizzi y descontento del hincha: "Forma parte de mi vida, nunca me quisieron todos"

Pizzi y descontento del hincha: "Forma parte de mi vida, nunca me quisieron todos"

El técnico de la Roja no le hizo el quite a las críticas que se hicieron sentir en el complejo Juan Pinto Durán, donde incluso algunos ya piden su renuncia. Además, se refirió a Jorge Valdivia y el futuro del combinado criollo.

Lunes 10 de octubre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

"Pizzi, has achanchado a la Selección... vende humo como argentino. Hazlo por chile, renuncia", fue parte del mensaje que un grupo de hinchas de la Roja llevaron a los alrededores del complejo Juan Pinto Durán, una opinión que el propio técnico no quiso pasar por alto.

"(La crítica) forma parte de mi vida, siempre ha sido así. Nunca me quisieron todos, pero estamos tranquilos y confiados en lo que estamos haciendo. Tenemos resultados que abalan que nuestro trabajo es el correcto. Estamos comprometidos con los jugadores y los jugadores con nosotros. Tenemos seguridad y tranquilidad", comentó el estratego del "Equipo de Todos" este lunes en conferencia.

Al ser consultado por qué le parece que a esta altura ya pidan su renuncia, "Macanudo" afirmó que "la gente es libre de pensar. Estamos haciendo un buen trabajo en la Selección. En el transcurso de 8 o 9 meses hemos conseguido el logro más importante de Chile fuera de casa, que respalda nuestro trabajo. Pero cada uno es libre de pensar lo que crea conveniente, nosotros respetamos las opiniones".

A la hora de analizar el camino que resta para llegar al Mundial de Rusia 2018, el entrenador se mostró cauto, pese a que el combinado nacional se mantiene fuera de la zona de clasificación: "Esta difícil para nosotros y para los que van por encima también. Es una eliminatoria complicada, nos tenemos que preocupar de sumar puntos la mayor cantidad posible, utilizando cada una de las opciones".

"La opción es mañana (contra Perú), después quedan muchos partidos y puntos en juego, que van a ir condicionando la cantidad necesaria para llegar al Mundial. Nuestra intención es ganar para llegar al objetivo final de estar en el Mundial de Rusia", complementó.

Respecto al duelo contra el combinado incaico, Pizzi reconoció el buen trabajo de Ricardo Gareca, quien "ha dejado de participar algunos emblemáticos, como (Claudio) Pizarro, (Jefferson) Farfán, el mismo (Juan Manuel) Vargas. Han encontrado gente que asumió la responsabilidad de jugar en la selección, lo han hecho bien y han tenido un gran rendimiento ante Argentina en el último partido. Son virtudes que debemos contrarrestar y estamos en condiciones de competir con ellos e intentar superarlos".

Finalmente, el DT de la Roja no pudo evitar las preguntas sobre si Jorge Valdivia será o no titular: "Valdivia está a disposición para el partido ante Perú, está trabajando a la par de todos sus compañeros".

"Las cualidades de él están muy claras, no le vamos a pedir a ningún jugador cosas que no puedan hacer. A él no lo proyecto de defensa, sino en la creación, filtración del último pase. Como otros, tiene sus características y le damos el mejor escenario para que se proyecten de la mejor manera. A veces en el comienzo, otras en los últimos minutos, según se desarrolle el duelo. Nuestra intención es darle las condiciones para que exploten sus virtudes de la mejor forma posible", sentenció.

 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación