Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

22/09/2016 | Enviar | Imprimir

Posible sanción de la FIFA a la Selección chilena recién se aplicaría en noviembre

Posible sanción de la FIFA a la Selección chilena recién se aplicaría en noviembre

Cristián Varela, miembro de la comisión investigadora, expresó que deben analizar la situación de todas las federaciones, por lo que la resolución estaría lista en tres semanas aproximadamente, con lo que el partido ante Perú no se vería afectado.

Jueves 22 de septiembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

Este jueves, la Comisión de Disciplina de la FIFA analizará la denuncia que puso Bolivia contra Chile por cánticos discriminatorios durante el duelo entre ambos por las Clasificatorias en el estadio Monumental, hecho por el que el combinado criollo arriesga una sanción.

Y por lo que publicó El Mercurio, el dictamen podía conocerse en tres semanas más, por lo que el eventual castigo recién se aplicaría en noviembre.

Según lo que afirmó Cristián Varela, miembro de la comisión, la tardanza en la entrega del fallo pasaría porque también deben analizar la situación de otras federaciones.

“Hay varios casos asociados a la última fecha clasificatoria del Mundial 2018. Se van a redactar todos los fallos y revisarlos acuciosamente antes de informar a las federaciones. Eso puede tomar entre dos y tres semanas a lo menos. Una vez certificada la recepción de los fallos por las federaciones, la FIFA normalmente emite un comunicado de prensa informando lo acordado”, expresó el personero al rotativo.

De esta manera, la Roja podía recibir a Perú con público el próximo 11 de octubre, y el posible castigo afectaría al choque contra Uruguay, pactado para el 15 de noviembre.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación