Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

12/10/2016 | Enviar | Imprimir

Prensa sudamericana se deshace en elogios para Vidal

Prensa sudamericana se deshace en elogios para Vidal

Diarios como Olé de Argentina o el portal Diez de Bolivia alabaron al volante nacional que se convirtió en el héroe de la jornada al marcar los dos tantos de la Roja frente a Perú.

Miércoles 12 de octubre de 2016
Por Aton
Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán

Síguenos en y

Con el sufrido triunfo por 2-1 frente a Perú en el Estadio Nacional, la Selección chilena volvió a las victorias en las Clasificatorias después de tres fechas sin festejos. Y la prensa sudamericana resaltó el resultado de la Roja, el cual le permitió volver a la pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018. 

Publisport de Colombia tituló: "¡Volvió el campeón! Chile superó a Perú y volvió al pelotón (2-1)". Luego agregó que "el monarca de América se quedó con el clásico del Pacífico, como local, y volvió a respirar en la eliminatoria". 

En tanto, el diario Olé de Argentina destacó la aguerrida actuación de Arturo Vidal, quien se convirtió en el héroe del combinado criollo con un doblete, pese a los dolores por una lesión en el tobillo. 

"Y yo sigo siendo el Rey", tituló el periódico trasandino. "Vidal, que había hecho el gol del 1-0, reapareció poco después de que Perú se lo empatara y, con un zurdazo desde la puerta del área, marcó el 2-1 que metió a Chile otra vez en la pelea", añadió. 

A su vez, Ovación de Uruguay también alabó a Celia Punk. "Un gol de Arturo Vidal a cinco minutos del final le dio el triunfo a Chile ante Perú por 2-1, una victoria que le da aire a la Roja en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018". 

Por su lado, el portal Diez de Bolivia publicó que "Vidal rescató a la Roja con un tanto a cinco minutos del final cuando peor lo pasaba su equipo después del empate de Edison Flores. Fue 2-1 para el local en el estadio Nacional". 

Por último, el medio incaico Depor tituló: "Perú cayó 2-1 ante Chile en Santiago por las Eliminatorias Rusia 2018", mientras que El Comercio enfatizó en "paternidad" de la Roja: "Se repite la historia: Perú perdió 2-1 ante Chile en Santiago". 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación