Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

21/09/2016 | Enviar | Imprimir

¿Quién miente? Las distintas versiones que rodean la ausencia de Bravo en la Roja

¿Quién miente? Las distintas versiones que rodean la ausencia de Bravo en la Roja

El portero chileno acusó una lesión en el gemelo. Sin embargo, el técnico Juan Antonio Pizzi se cuadró con la ANFP y reiteró que sus motivos son "personales-familiares. La pregunta está en la mesa, usted saque sus conclusiones.

Miércoles 21 de septiembre de 2016
Por Hermes Domínguez
Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Si bien los duelos clasificatorios contra Paraguay y Bolivia ya son parte del pasado, y la Selección chilena debe preparar los próximos desafíos camino al Mundial de Rusia 2018, la ausencia de Claudio Bravo en la anterior fecha doble sigue generando incertidumbre.

Es que en el marco de su estreno en Champions League vistiendo la camiseta del Manchester City, el portero nacional se refirió al asunto, sin embargo, sus declaraciones sembraron más dudas que certezas.

Imagen foto_00000017“Me tocó estar casi nueve días lesionado, jugar el otro día en Old Trafford (ante el United), repetir hoy y la verdad que poquito a poco ya nos vamos adaptando muy bien al equipo… (Tuve) una molestia en el gemelo. Inicié los primeros entrenamientos, vino esa molestia y estuve como nueve días parado y no pude entrenar”, reconoció a radio Cooperativa en aquella oportunidad el capitán de la Roja.

Una versión que coincidió con la de Julio Rodríguez, preparador de arqueros, formador y cercano al oriundo de Viluco: “Él estaba lesionado y por eso no vino”.

Razón bastante compresible para bajarse de la nómina del técnico Juan Antonio Pizzi, considerando que varios jugadores lo han hecho antes y que privilegiar el bienestar físico es clave en la carrera de un deportista. Entonces, ¿por qué nunca se oficializó esa versión?

Recordar que al momento de informar la desvinculación de Bravo, la ANFP argumentó “motivos personales-familiares”. Considerando el escueto comentario, desde Quilín permitieron que se formara una ola de rumores sobre la decisión del líder del “Equipo de Todos”.

Desde que privilegió la adaptación a su nuevo club hasta líos matrimoniales salieron a la palestra. A raíz de esto, “Macanudo” y sus compañeros de Selección tuvieron que referirse al tema. Pero entre más explicaciones se daban, más se enredaba el asunto.

“Hemos hablado con Claudio las últimas semanas. Lógicamente conozco sus razones, pero no puedo comentarlas públicamente. A partir de ahí, nosotros hemos recibido el compromiso de cara al futuro. Está comprometido con este proyecto y esta selección”, deslizó Pizzi en la conferencia previa al choque contra los guaraníes.

En tanto, Arturo Vidal afirmó que había conversado con él: “Como me dijo a mí, se lo dijo al cuerpo técnico: por problemas que él nomás sabe no está acá. Siempre es importante porque él ha estado junto a nosotros. Si él se siente mejor en su casa arreglando sus problemas, bien. Ahora tenemos que concentrarnos los que estamos acá”.

Imagen foto_00000018

Como si estas diferentes declaraciones no fueran suficientes para dudar, fue el propio portero Bravo quien utilizó sus redes sociales para responderle a quienes especulaban sobre su vida privada. Eso sí, sin mencionar nada relacionado a una lesión.

Pero la polémica continuó este fin de semana de Fiestas Patrias, pues el técnico Pizzi concedió una entrevista al sitio web de la ANFP, donde toco nuevamente el tema, ratificando aquellos motivos “personales-familiares” y –de paso– volviendo a contradecir a Bravo.

“Como dije en su momento, eran asuntos personales y familiares. Pienso que eso debe bastar para respetar su posición. Él conversó conmigo y me explicó por qué en esa oportunidad tenía problemas para venir. Él ha estado siempre, es el jugador con más partidos en la Selección, entonces si da esa explicación pienso que debe ser respetado”, respondió el estratego, dejando en el tapete una sola pregunta: ¿quién miente?  

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación