Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

24/11/2016 | Enviar | Imprimir

Ranking FIFA: Chile escaló al 4° puesto y es la segunda mejor de la Copa Confederaciones

Ranking FIFA: Chile escaló al 4° puesto y es la segunda mejor de la Copa Confederaciones

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi subió dos posiciones gracias a empatar frente a Colombia en el “infierno” de Barranquilla y vencer contundentemente a Uruguay como local. Argentina se mantiene en el primer lugar y Brasil dio sorpresa.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Photosport

Síguenos en y

Después de la última fecha clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección chilena no para de celebrar. Es que el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi volvió a escalar en el ranking FIFA, que es elaborado mes a mes.

La Roja subió dos posiciones para ubicarse como la cuarta mejor selección del mundo, en el listado que arma el ente rector del fútbol mundial.

Los méritos del “Equipo de Todos” fueron empatar frente a Colombia en el “infierno” de Barranquilla y vencer contundentemente a Uruguay en calidad de local, también posicionándose en la cuarta casilla de las Clasificatorias.

Con esta nueva trepada, Chile se ubica como el segundo mejor combinado que dirá presente en la Copa Confederaciones 2017, superada solamente por Alemania (3°).

En lo que respecta a Sudamérica, la Roja es el tercer mejor equipo, tras la puntera Argentina y Brasil, que subió hasta el segundo lugar gracias a su buen momento de la mano de su técnico Tite.

TOP TEN RANKING FIFA:

1º Argentina 1.634 puntos 
2º Brasil 1.544 
3º Alemania 1.433 
4º Chile 1.404 
5º Bélgica 1.368 
6º Colombia 1.345 
7º Francia 1.305 
8º Portugal 1.229 
9º Uruguay 1.187 
10º España 1.166 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación