Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

20/09/2016 | Enviar | Imprimir

Revelaron duro insulto de Medel a Pitana por el que sería castigado fuertemente

Revelaron duro insulto de Medel a Pitana por el que sería castigado fuertemente

De acuerdo a lo que informó el secretario de la federación paraguaya, Wigberto Duarte, el seleccionado nacional habría atacado la nacionalidad del juez argentino, por lo que arriesga una potente suspensión.

Martes 20 de septiembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

La derrota que la Selección chilena sufrió ante Paraguay por la séptima fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018 dejó también como gran damnificado a Gary Medel, quien fue expulsado por el juez Néstor Pitana sobre el final de ese duelo.

Y el castigo que recibiría el volante del Inter de Milán sería significativo, luego de que se supiera que el jugador habría insultado la nacionalidad del árbitro del partido que se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

“A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: ‘Argentinos hijos de mil putas’”, consignó el pito argentino, de acuerdo a lo que informó el secretario de la federación paraguaya, Wigberto Duarte, a El Mercurio.

Por este hecho, la sanción que el “Pitbull” podría recibir sería grande, ya que el reglamento de la FIFA explica que un futbolista podría recibir cuatro partidos de castigo “por conducta antideportiva en contra de un oficial”.

Por otra parte, esta semana se conocerá la resolución de la denuncia que hizo Bolivia, por cánticos discriminatorios de la hinchada nacional durante el choque que se jugó en el estadio Monumental.

 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación