Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

25/11/2016 | Enviar | Imprimir

Salah: “Es un privilegio y una responsabilidad para Chile estar en la Copa Confederaciones”

Salah: “Es un privilegio y una responsabilidad para Chile estar en la Copa Confederaciones”

El presidente de la ANFP además expresó que será voluntad de los clubes liberar a sus jugadores para la disputa de la China Cup. Por otra parte, adelantó que es muy probable que el Torneo Clausura comience a fines de enero.

Viernes 25 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, entregó sus impresiones sobre la participación de Chile en la próxima edición de la Copa Confederaciones, cuyo sorteo se realizará este sábado en Kazán, Rusia.

“Es un privilegio y una responsabilidad a la vez para Chile estar en este torneo. Debemos representar al continente, que es fuerte en la historia del fútbol mundial”, sostuvo el timonel desde el Viejo Continente en conversación con Canal 13.

Con respecto al torneo mismo, el otrora entrenador manifestó que será voluntad de los clubes entregar a los jugadores de la Roja para que participen en la China Cup, torneo que se jugará entre el 10 y el 15 de enero del próximo año.

“La fecha de ese torneo será en la mitad de enero y no es fecha FIFA. Si queremos traer a jugadores de Alemania y México vamos a depender de las voluntad de los clubes”, comentó.

Pasando a otro plano, Salah hizo referencia al tema Sergio Jadue, y a las investigaciones que se han realizado en la ANFP para determinar si hubo delitos bajo su mandato: “Han sido muy duros estos 11 meses, donde tuvimos que ir saltando muchos inconvenientes, pero el descalabro del fútbol chileno era muy grande”.

“Estamos en plena etapa de normalización. Se hizo un informe del balance y los números de la ANFP son difíciles. Esperamos normalizar todo de aquí al 2019”, complementó.

Además, el timonel del ente rector del fútbol nacional dejó entrever que lo más probable es que el próximo Torneo Clausura comience a fines de enero.

“Ya se cambió el formato internacional de las competiciones Conmebol y habrá un calendario menos saturado con dos torneos distribuidos en el año. Lo más seguro es que el torneo comience a fines de enero. Estamos revisando todas las posibilidades y en dos semanas más tendremos definición de eso”, reveló.

El sorteo en el que Chile conocerá a sus rivales en la Copa Confederaciones comenzará este sábado a las 12:00 horas de Chile.

 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación