Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

16/02/2016 | Enviar | Imprimir

Sampaoli se refirió a la llegada de Pizzi a la Roja y no descartó volver a dirigir a Chile

Sampaoli se refirió a la llegada de Pizzi a la Roja y no descartó volver a dirigir a Chile

Si bien dijo no conocer mucho al nuevo entrenador de la Roja, el casildense sostuvo que el hispanoargentino “tiene capacidad para que le vaya muy bien”. Además, se refirió a su futuro y se mostró abierto a un posible regreso al combinado criollo.

Martes 16 de febrero de 2016
Por Triunfo / EFE
Publicado por: Daniel Giacaman Z. Foto: Photosport / EFE

Síguenos en y

Tras su salida de la Selección Chilena, el técnico Jorge Sampaoli se refirió a su sustituto en el banco de la Roja, el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi.

"No lo conozco mucho. Es un entrenador que estuvo en Chile, que conoce a los jugadores y que tiene capacidad para que le vaya muy bien, porque tiene jugadores que tienen muy buena calidad. Seguramente hay muchas expectativas con él y ojalá que las pueda cumplir", afirmó el casildense a EFE.

Consultado sobre el nuevo estilo que le puede imprimir Pizzi a la selección, Sampaoli dijo no tener "ni idea" de lo que va a tratar de hacer el nuevo entrenador.

En cuanto a las posibilidades de la Roja de cara al Mundial de Rusia 2018, el estratego destacó que tiene por delante "una eliminatoria muy difícil" pero que el equipo "está muy bien".

"Es un proceso nuevo donde hay un entrenador que tiene otra idea y que la va a tratar de trasladar de la mejor forma, después se va a tener que adaptar a esa idea", analizó.

Sampaoli aseguró que el "detonante" de su alejamiento de la Roja fue la "ruptura de la confidencialidad" de su contrato, que provocó que saliese a la luz una cláusula que debía abonar en caso de marcharse antes de finalizar ese vínculo.

A pesar de todo, el entrenador argentino reconoció que le hubiese gustado que Marcelo Bielsa, uno de los técnicos que sonó para sucederlo, hubiese vuelto a sentarse en el banco de la Selección Chilena.

Al ser consultado por el diario Ovación sobre si volvería a dirigir a Chile, el casildense respondió que “por supuesto”. “Es ahí donde tuve con la "U" de Chile cinco campeonatos, gané la Copa América, jugué un Mundial, conozco muy bien al jugador chileno. Entonces por ahí no descarto el hecho de volver algún día”, argumentó.

PREMIO AL CAMPEÓN DE AMÉRICA

Sampaoli recibió en Montevideo el premio al mejor entrenador de América 2015 otorgado por el diario El País tras ser elegido por alrededor de 300 periodistas deportivos del continente.

Imagen foto_00000007

“Es un orgullo porque es un valor agregado a mi carrera, que tiene que ver no solo con el éxito deportivo, sino con una forma de jugar (…) Lo valorizo y lo remarco en relación a la metodología que utilizó Chile para llegar al primer logro internacional, con un grupo de jugadores decididos, convencidos, sin temores, muy valientes, y jugando una final con la Argentina de Messi, que marca también un hecho trascendente en la victoria final porque Argentina llegó con un cuadro muy bueno y Chile lo logró superar con justicia”, destacó.

Respecto a las claves que permitieron que la Roja se coronara campeón de América, Sampaoli afirmó que “empezamos a utilizar un modo de jugar con mucha tenencia, con mucha profundidad, sabiendo que teníamos que jugar para el otro”. “Se generó un ámbito de necesidad que los jugadores se entregaron por completo a la idea y eso facilitó el hecho de ganar una Copa América invicta estando México, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay. Era muy difícil por el peso de la localía, por la necesidad. Fue un torneo impresionante de Chile, que si no hubiera jugado de la manera que se jugó era muy difícil que lo logre”, recalcó.

ANÁLISIS PERMANENTE

Actualmente sin equipo, a pesar de que en las últimas horas se le ha vinculado con Newell's Old Boys de Argentina -del cual dijo no haber recibido ninguna propuesta-, Sampaoli ocupa su tiempo analizando y estudiando distintas competencias y siguiendo a varios futbolistas.

"Tenemos un grupo de analistas que estamos dividiéndonos, algunos ven el fútbol español, otros el inglés... vamos debatiendo, editando jugadores, tratando equipos en diferentes ligas... el tiempo se está aprovechando", expresó.

CON LA MIRA EN LA PREMIER LEAGUE

Sampaoli reconoció que le seduce la idea de entrenar en Inglaterra. "Hay que defenderse con la pelota, atacar continuamente. Por eso la Premier es muy seductora, porque es un juego frenético de ataque de ida y vuelta en el que en ningún momento se sabe quién va a ganar. En el último momento puede haber dos goles", explicó el casildense, que no habló sobre ningún club en concreto al que le gustaría dirigir en esa competición.

Imagen foto_00000004

Sampaoli colocó a la Bundesliga como su segundo destino favorito, seguido de la Liga de España, al mismo nivel que el Calcio italiano.

De todas formas, en cuanto a su futuro, el entrenador argentino afirmó que “yo creo que el paso siguiente seguramente estará vinculado a un proyecto muy seductor para mí, para tratar de generar un legado en otro lugar. Yo lo veo como una oportunidad, más allá del lugar donde sea, donde nos toque, siempre nos interesa revolucionar en el lugar donde vayamos, tratando de cambiar la historia, algo que es muy difícil de hacerlo”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación