Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

11/01/2017 | Enviar | Imprimir

Uno a Uno de Chile: Falta de finiquito fue el punto bajo en un equipo que cumplió

Uno a Uno de Chile: Falta de finiquito fue el punto bajo en un equipo que cumplió

La Selección chilena tuvo varias ocasiones para marcar y asegurar su paso a la final, pero Eduardo Vargas, principal referente en ataque, no estuvo con la pólvora encendida y complicó a un equipo que tuvo un buen nivel en general.

Miércoles 11 de enero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Twitter ANFP

Síguenos en y

Cristopher Toselli: Si bien lleva tiempo siendo opción en la Roja, frente a Croacia demostró que aún no está cien por ciento preparado para asumir desafíos importantes. Jugar con los pies sigue siendo su punto débil, llevándolo a titubear y permitirle cierta ventaja al rival, que en esta pasada no fue aprovechada. En su defensa, la última línea debió acomodarse a sus características y no complicarlo en pasajes que no eran necesarios. En el segundo tiempo mejoró, mostrándose más confiado y en el gol tuvo poco y nada que hacer. En la tanda de penales se transformó en figura, tapando dos lanzamientos.

Óscar Opazo: Cumplió bastante bien con su rol como lateral derecho, pero no logró proyectarse en ataque. No mostró un nivel suficiente como para “apurar” a Mauricio Isla en el puesto.

Paulo Díaz: El jugador de San Lorenzo pudo con la responsabilidad y aprovechó su oportunidad de mostrarse. Se vio bien en los cruces y se entendió de buena manera con Maripán.

Guillermo Maripán: Hacía un buen partido hasta el empate de los croatas. El central cruzado fue anticipado por Andrijasevic para dejar sin opciones al portero Toselli. Más allá de esto, cumplió y demostró que puede ser alternativa. Su altura es su principal virtud.

Jean Beausejour: Asumió el rol de capitán y no desentonó. El carrilero cumplió un buen cometido por la izquierda, sumándose constantemente en ataque. Eso sí, por largos pasajes del segundo tiempo estuvo flojo en defensa. El gol croata se gestó por su banda.

Carlos Carmona: Pese a que arrancó bien, cometió algunos errores que complicaron a la defensa chilena. Su poca continuidad a raíz de las lesiones le pasó la cuenta. Fue sustituido a los 82 minutos.

Esteban Pavez: Su actuación fue más bien silenciosa, pero siempre estuvo disponible para asociarse con quien lo buscara, dando opción de pase para que sus compañeros descargaran. En materias defensivas cumplió, pero le faltó llegar a la zona de ataque. Salió a los 90+2’ tras un golpe en la pierna.

César Pinares: Durante los entrenamientos se ganó la confianza del técnico, quien lo puso en todos los equipos titulares y en la cancha demostró por qué. Es que fue uno de los mejores del equipo, llevando peligro constante al arco croata y asociándose de buena manera con Eduardo Vargas. Su actuación la coronó con un golazo.

José Pedro Fuenzalida: Una vez más el técnico Pizzi situó al “Chapa” en zona ofensiva y este cumplió de buena manera. Fue el encargado de abrir la cancha por derecha, permitiéndole a sus compañeros aprovechar los espacios. En el segundo tiempo decayó y fue sustituido a los 70’.

Eduardo Vargas: Está llamado a ser el referente en ataque de este equipo mixto y en su primer examen cumplió. Pese a que no pudo anotar, “Edu” se lució con una gran jugada individual en la apertura de la cuenta, dejando solo a Pinares. El punto en contra fue que en la segunda etapa erró un mano a mano con el portero croata, dejando en evidencia que esta no era su tarde para romper redes. También aportó bastante en la recuperación de balones.

Leonardo Valencia: Hace varios partidos que viene demostrando que puede ser una real alternativa en la Roja y esta vez no fue la excepción. El hombre que suena en el Vasco de Gama de Brasil aportó con cambios de ritmo al juego, dándole un plus importante al ataque. Luchó, generó y mareó a la defensa rival, pero muchas veces sus pases no fueron aprovechados por sus compañeros.

SUSTITUTOS:

Álvaro Ramos: (Ingresó a los 70 minutos por Fuenzalida) Tenía la misión de refrescar el ataque de Chile, pero no influyó. Eso sí, cumplió al convertir su lanzamiento penal y sellar el triunfo del “Equipo de Todos”.

Pablo Galdames: (Ingresó a los 82 minutos por Carmona) El hombre de Unión Española evidenció su personalidad, pidiendo balón, aunque no logró marcar diferencias en el mediocampo.

Ángelo Sagal: (Ingresó a los 82 minutos por Pinares) Muchos esperaban poder ver al hombre que suena en Colo Colo, pero los minutos en cancha hicieron que tuviera poco contacto con el balón.

Rafael Caroca: (Ingresó a los 90+2’ por el lesionado Pavez) Poco tiempo para ser evaluado.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación