Inicio » Deportes » La Roja » Selección Femenina

14/09/2016 | Enviar | Imprimir

FIFA abrió nuevo proceso disciplinario contra Chile por cánticos ofensivos

FIFA abrió nuevo proceso disciplinario contra Chile por cánticos ofensivos

La ANFP podría recibir una nueva sanción por parte del organismo que rige al balompié mundial tras la denuncia realizada por los bolivianos.

Miércoles 14 de septiembre de 2016
Por Triunfo / Aton
Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Después de una magra doble fecha en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia, donde cayó ante Paraguay y repartió puntos frente a Bolivia, la Selección chilena no sólo quedó complicada en aspectos deportivos.

Es que Chile arriesga una nueva sanción debido a los cánticos xenófobos que se escucharon en el estadio Monumental contra los altiplánicos, y este miércoles la FIFA abrió un procedimiento disciplinario tras recibir una denuncia de los insultados. 

Así lo confirmó un vocero del departamento de prensa del ente rector del balompié mundial
en diálogo con Canal 13. 

"Podemos confirmar que los procedimientos disciplinarios se han abierto en contra de la Federación de Chile por los incidentes durante el partido jugado el 6 de septiembre entre el equipo representante de Chile y de Bolivia”, reconoció la autoridad. 

Consignar que la Roja de Juan Antonio Pizzi ya perdió la localía en el Estadio Nacional por cánticos discriminatorios en el pasado duelo frente a Argentina por las Clasificatorias, por lo que tuvo que recibir a los altiplánicos en el reducto de Macul. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación