Inicio » Deportes » La Roja » Selecciones menores

12/01/2017 | Enviar | Imprimir

La Selección chilena quedó en un grupo accesible en el Sudamericano Sub 17

La Selección chilena quedó en un grupo accesible en el Sudamericano Sub 17

Los dirigidos de Hernán Caputto evitaron a Brasil y Argentina en el certamen que se llevará a cabo en territorio local entre el 23 de febrero y el 19 de marzo.

Jueves 12 de enero de 2017
Por Triunfo / Aton
Foto: Photosport

Síguenos en y

En la ANFP se realizó el sorteo del próximo sudamericano sub 17, en la que presidentes, técnicos y personas ligadas al fútbol, conocieron los rivales que deberá enfrentar nuestra selección en su largo camino hacia el Mundial de la categoría en India. 

A partir del 23 de febrero y hasta el próximo 19 de marzo, nuestro país albergará el Sudamericano Sub 17. En esta, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, entregó sus apreciaciones del torneo y alabó la capacidad de nuestro país para albergar este tipo de competiciones

Chile cuenta con una excelente capacidad organizativa. Hemos tenido mundiales en las tres categorías que contempla la FIFA y contamos con la experiencia que este tipo de tareas nos otorga”, explicó el edil del ente rector del fútbol nacional. Además, se mostró encantado por el nivel de jugadores que participarán y explicó que “es aquí, en la formación, donde encontraremos a las figuras del futuro, las que llenarán todos los estadios del mundo con sus destreza”, finalizó Arturo Salah en su discurso en el sorteo del sudamericano. 

Terminadas las palabras del otrora presidente de Colo Colo, se dio inicio al sorteo, donde Chile se vio favorecido a la hora de conocer sus rivales. El grupo A, liderado por nuestro país, quedó conformado con las selecciones sub 17 de Ecuador, Uruguay, Colombia y Bolivia, además de los dirigidos por Hernán Caputto, técnico de Chile. Estos equipos disputarán la fase de grupos en el Estadio El Teniente de Rancagua. 

Mientras que el B, con Brasil como cabeza de grupo por la consecución del último sudamericano de la categoría, estará formado por Argentina, Paraguay, Venezuela y Perú, o también llamado como “grupo de la muerte” por Figueredo, encargado de la Conmebol para la realización y organización del campeonato. Quienes disputarán sus encuentros en el Estadio Fiscal de Talca. 

Chile debutará el 23 de febrero frente al seleccionado de Ecuador en el remozado estadio El Teniente de Rancagua y buscará los primeros tres puntos que los acerquen al mundial de India. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación