Inicio » Deportes » La Roja » Selecciones menores

14/02/2017 | Enviar | Imprimir

“Mortero” Aravena: “Sampaoli jamás hizo nada por el recambio y ahora se lo exigen a Robles”

“Mortero” Aravena: “Sampaoli jamás hizo nada por el recambio y ahora se lo exigen a Robles”

En su llegada a Comerciantes Unidos de Perú, el técnico chileno desestimó las críticas que ha recibido el actual entrenador de la Roja Sub 20 tras el fracaso en el Sudamericano de Ecuador.

Martes 14 de febrero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Photosport

Síguenos en y

Después de seis años de inactividad, Jorge Aravena volverá a dirigir. El ex mediocampista chileno tendrá un nuevo desafío como entrenador de Comerciantes Unidos, cuadro que milita en la Primera División de Perú.

En este sentido, el ex DT de Palestino y Santiago Wanderers argumentó su decisión de buscar suerte en el fútbol incaico. “Vine a dirigir a Comerciantes porque, efectivamente, en Chile no se me habían dado las posibilidades. Y como cualquier persona con compromiso, tengo que trabajar. Se me presentó esta posibilidad, la tomé y acá estoy, muy agradecido del fútbol peruano”, comentó en diálogo con AS.

A la hora de analizar la valoración que tiene Chile en el medio peruano, el técnico que hizo debutar a Eduardo Vargas en Primera División sostuvo que es “muy buena. Del fútbol, del futbolista y de los entrenadores chilenos tienen un muy buen concepto. Aquí son extremadamente respetuosos con el trabajo que uno realiza”.

Pero “Mortero” también tuvo palabras para el recambio que tanto se anhela en la Selección chilena, asegurando que no comparte las críticas que ha recibido el técnico Héctor Robles, quien fracasó con la Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador.

“No ganar ni un solo partido no es bueno, pero hay que respetar los procesos. Estuvieron en la Sub 20 de Hugo Tocalli y su banda durante tres años y no ganaron nada. El entrenador que tuvo la selección Sub 17 (Alfredo Grelak) dirigió cerca de 80 partidos de preparación y apenas ganó cinco. Y nadie dijo nada. Y hoy día que fracasa, que no le va bien, un entrenador chileno, todo el mundo quiere cortarle la cabeza. Hay que tener un poco de respeto por el trabajo de Héctor”, manifestó.

Sobre lo mismo, apuntó que “hace tres años critiqué a Jorge Sampaoli porque no buscaba alternativas para los jugadores de la Selección, a mí me criticaron ácidamente porque decían que estaba contra de lo que estaba haciendo Sampaoli. Hay que reconocer que en cuanto a resultados le fue bien, pero en cuanto a buscar alternativas de reemplazo para los jugadores jamás lo hizo, jamás. Y hoy día le están exigiendo a Héctor Robles que consiga el recambio ¡Por favor!”.

Recordar que la Roja de Robles apenas sumó dos puntos en el Sudamericano, al igualar con Brasil y Ecuador; y perder contra Paraguay y Colombia. Resultados que no le permitieron clasificar al hexagonal final del certamen.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación