Inicio » Deportes » Mundo Tuerca

12/01/2017 | Enviar | Imprimir

Dakar 2017: Casale escaló al 2° lugar, pero se distanció aún más del líder en quads

Dakar 2017: Casale escaló al 2° lugar, pero se distanció aún más del líder en quads

El piloto chileno quedó a 21 minutos del ruso Karyakin, líder de la tabla general. El "Perro" tendrá este viernes como última instancia para intentar alcanzar la cima, pues el sábado se recorrerá un especial muy corto para lograr la hazaña.

Jueves 12 de enero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: EFE

Síguenos en y

Pese a avanzar una posición y quedar en el segundo lugar de la Clasificación General en los quads del Rally Dakar 2017, el piloto chileno Ignacio Casale no tuvo una buena jornada de jueves.

Es que el “Perro” llegó en la décima etapa de la competencia a casi 11 minutos del ruso Karyakin, quien quedó holgadamente en la primera posición de la tabla general con 21 minutos de distancia.

Si bien el oriundo de Santiago había iniciado bien el día, pues en el primer control le había descontado casi cuatro minutos a Karyakin, pero de ahí en más fue para atrás.

Casale fue incapaz de descontar tiempo y a medida que pasaba el tramo, el líder le aumentaba la ventaja.

A la postre, el criollo avanzar a la segunda posición de la General, debido a serios problemas que tuvo el francés Dutrie, quien hasta el inicio de la etapa era el sublíder. Todo esto, a dos jornadas del final de la carrera.

Este viernes será el último día que Casale tendrá para intentar alcanzar la cima, porque lo del sábado es una Especial muy corta.

CLASIFICACIÓN ETAPA:

1.- Sergey Karyakin 06h52'43''

2.- Ignacio Casale a 10'46''

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1.- Sergey Karyakin 34h38'33''

2.- Ignacio Casale a 21'05'' 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación