Inicio » Deportes » Mundo Tuerca » Dakar

08/01/2017 | Enviar | Imprimir

Director del Dakar se abre a la vuelta de la carrera a Chile

Director del Dakar se abre a la vuelta de la carrera a Chile

El francés Etienne Lavigne manifestó que terminada la edición del 2017 de la competencia “sabemos que tanto en Chile como en Perú hay terrenos de tipo desértico muy interesantes para la competencia”.

Domingo 8 de enero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Carlos Davis Foto: AFP (Archivo)

Síguenos en y

El director del Rally Dakar, Etiennne Lavigne, ve a Chile como una opción para realizar la carrera en 2018. Además, ubicó al motociclista chileno, Pablo Quintanilla, como un posible ganador de la competencia.

“Obviamente estamos abiertos a todas las propuestas de los países para recibirnos. Sabemos que tanto en Chile como en Perú hay terrenos de tipo desértico muy interesantes para la competencia. Justo después de esta edición vamos a tocar la puerta de cada país para saber si está la voluntad de recibirnos en el futuro”, reconoció el mandamás del evento en declaraciones publicadas por Emol.

No obstante, Lavigne detalló que la decisión final no solo depende de ellos, sino que debe haber un acuerdo político para que el Dakar vuelva a nuestro país.

Además, no fue la única oportunidad en que se refirió a Chile, ya que tuvo palabras para el competidor chileno en motos, Pablo Quintanilla, quien va segundo en la clasificación general con opciones a quedarse con la competición.

Hoy tenemos en la clasificación en moto a Pablo Quintanilla, el campeón del mundo de la disciplina. Es increíble, él puede ganar el Dakar. Eso es una realidad”, reconoció la autoridad máxima del evento deportivo.

Cabe destacar que este sábado se suspendió la sexta etapa del evento, debido a problemas con las lluvias, mientras que este domingo están en descanso después de los tramos recorridos.

 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación