Inicio » Deportes » Mundo Tuerca » Dakar

05/01/2017 | Enviar | Imprimir

Pablo Quintanilla se metió en el segundo puesto de la general en el Dakar

Pablo Quintanilla se metió en el segundo puesto de la general en el Dakar

El piloto nacional arribó a la meta en el sexto puesto en la cuarta etapa de la competencia, pero los problemas que tuvieron varios de sus rivales, entre ellos el australiano Toby Price, quien debió abandonar, hicieron que “Quintafondo” subiera en la clasificación.

Jueves 5 de enero de 2017
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: EFE

Síguenos en y

Poco a poco, el panorama del piloto chileno Pablo Quintanilla comienza a ser más favorable en la categoría de motos del Rally Dakar 2017.

Este jueves, el criollo se metió en el podio al trepar del cuarto al segundo casillero de la clasificación general tras la cuarta etapa de la competencia, que tuvo el ingreso de la caravana a territorio boliviano con una especial de 416 kilómetros, con 512 km. de enlace, entre San Salvador de Jujuy con Tupiza.

“Quintafondo” cruzó la meta en el sexto lugar, a 9 minutos y 22 segundos del ganador de la prueba, el austriaco Matthias Walkner, quien completó el recorrido en 4 horas, 57 minutos y 22 segundos.

Pero gracias a los problemas de sus principales rivales, entre ellos el actual monarca, el australiano Toby Price (abandonó el certamen), el nacional logró ubicarse como sublíder de la clasificación global, a 22 minutos y 16 segundos del español Joan Barreda.

 

Clasificación cuarta etapa

1° Matthias Walkner (Austria) 4h57'22''

2° Joan Barreda (España) a 2'02'

3° Michael Metgue (Francia) a 3'18''

6° Pablo Quintanilla (Chile) a 9'22''

 

Clasificación General motos

1° Joan Barreda (España) 12h35'54''

2° Pablo Quintanilla (Chile) a 22'16''

3° Sam Sunderland (Inglaterra) a 24'36'

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación