Inicio » Deportes » Otros Deportes

09/01/2017 | Enviar | Imprimir

Bárbara Riveros dispara: “Me da pena ver a los deportistas pelear por sus dineros”

Bárbara Riveros dispara: “Me da pena ver a los deportistas pelear por sus dineros”

La triatleta chilena que obtuvo el quinto puesto en Río 2016, fue galardonada como la mejor deportista de 2016, y aprovechó de reclamar el poco apoyo a los atletas nacionales.

Lunes 9 de enero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Carlos Davis Foto: Aton Chile

Síguenos en y

La triatleta Bábara Riveros fue galardonada este lunes como la mejor deportista de 2016 por lo hecho en las Juegos Olímpicos de Río 2016, donde consiguió un meritorio quinto lugar en su disciplina. Además, aprovechó la instancia para dejar un mensaje al Gobierno por la poca inversión que realizan al deporte.

En primera instancia se refirió al aporte en general que reciben los atletas nacionales, quienes deben luchar por los aportes monetarios.

Me da pena ver cómo los deportistas pelean por los dineros que se ganaron por ley”, manifestó la triatleta nacional.

“El Gobierno tiene que cumplir con las leyes. Creo que el deportista en este caso tiene hacerse escuchar para que estas leyes se cumplan. Espero que existan nuevos líderes para hacer que estas normas se cumplan para que haya un mejor deporte”, añadió.

Además, se mostró muy contenta por el premio obtenido, que la ubicó como la mejor deportista chilena de 2016, la “Chicka” reconoció que “me pone feliz ver cómo los valores que puedo entregar como persona se puedan transmitir más allá del deporte para poder generar líderes”.

En vista del Ironman de Pucón, que se disputará entre el 13 y el 15 de enero, la triatleta fue sincera y dijo no estar totalmente preparada. “Estoy a un 70%, lamentablemente en octubre tuve una fractura en el pie que me obligó a detener los entrenamiento por seis semanas, pero siempre trato de ser lo más profesional posible para preparar el circuito, espero hacer una carrera inteligente”, declaró.

Por último, se refirió a su posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2016.

“Recién cuando empiece el proceso de clasificación (un año antes del certamen) tomaré la decisión, que tengo que sentir de corazón ese fuego interno de estar preparada emocionalmente. Sé que tengo las capacidades para clasificar a otro Juego, pero el tema va mucho más allá de eso”, cerró.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación