Inicio » Deportes » Otros Deportes

13/01/2017 | Enviar | Imprimir

Chile consiguió un histórico triunfo ante Bielorrusia en Mundial de balonmano

Chile consiguió un histórico triunfo ante Bielorrusia en Mundial de balonmano

La escuadra nacional se impuso en Rouen ante el conjunto europeo, con lo que firmó su primera victoria en la fase de grupos de un certamen de estas características. Este domingo 15, siempre por el grupo C, la Roja enfrentará a Alemania.

Viernes 13 de enero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: AFP

Síguenos en y

La Selección chilena de balonmano logró una histórica victoria 32-28 ante su similar de Bielorrusia en su estreno en el Mundial de Francia, con lo que consiguió su primer triunfo en una fase de grupos de este tipo de torneos.

El duelo, jugado en el Kindarena de Rouen ante aproximadamente dos mil personas, resultó muy peleado en los primeros compases, a tal punto que se fueron al descanso con un empate 14-14.

En el complemento los europeos tomaron la ventaja, pero los criollos no se rindieron, y de la mano de Rodrigo Salinas, quien marcó ocho goles, además de los aportes de Erwin Feutchmann y Esteban Salinas, con siete tantos cada uno, llevaron a la Roja a un crucial triunfo.

De esta manera, los nacionales llegarán con la confianza a tope al segundo juego del grupo C, en el que enfrentarán este domingo 15 a Alemania, a las 10:45 de la mañana, hora de Chile.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación