Inicio » Deportes » Otros Deportes

11/10/2016 | Enviar | Imprimir

COI descalificó por dopaje a atleta ganadora de oro en Londres 2012

COI descalificó por dopaje a atleta ganadora de oro en Londres 2012

El Comité Olímpico Internacional tomó la medida en contra de la rusa Tatyana Lysenko, quien había resultado vencedora en el lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos disputados en tierras británicas.

Martes 11 de octubre de 2016
Por Triunfo / EFE
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: AFP

Síguenos en y

El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó por dopaje a la atleta rusa Tatyana Lysenko, oro en la prueba de lanzamiento de martillo de los Juegos de Londres 2012, después del reanálisis de las muestras conservadas desde aquellos Juegos en el que ha dado positivo.

La Comisión de Disciplina del COI, compuesta para este caso por Denis Oswald (presidente), Juan Antonio Samaranch y Ugur Erdener, resolvió que Lysenko violó la normativa antidopaje de este organismo en los Juegos de hace cuatro años. Su descalificación entra en vigor de forma inmediata.

La atleta rusa está obligada ahora a devolver la medalla de oro, el diploma y el pin que recibió como ganadora de la final de martillo.

Tras la resolución del COI, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debe modificar los resultados de la competición, además de considerar posibles acciones dentro de sus propias competencias.

El COI también exige al Comité Olímpico Ruso que asegure el cumplimiento total de su decisión, así como que Lysenko, positivo por la sustancia dehydrochlormethyltestosterona (turinabol), devuelva lo antes posible la medalla de Pekín y las distinciones que obtuvo junto a ella.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación