Inicio » Deportes » Otros Deportes

29/11/2016 | Enviar | Imprimir

Las “Diablitas” buscarán el noveno puesto del mundial junior

Las “Diablitas” buscarán el noveno puesto del mundial junior

Si bien el combinado nacional no pudo quedar entre los ocho mejores, aún deben dirimir la mejor posición posible en el Club Manquehue.

Martes 29 de noviembre de 2016
Por Gonzalo Maturana Hurtado
Foto: Gonzalo Maturana Hurtado

Síguenos en y

La fase de grupos del mundial junior de hockey césped 2016 ya es historia. Durante la jornada del lunes, la selección chilena protagonizó el partido de cierre de la primera etapa de la competencia y, aunque no logró asegurar un puesto en cuartos de final, todavía deben disputar un par de partidos.

Hasta ahora, las “Diablitas” han mostrado un buen juego en el gramado del Club Manquehue, ubicado en Las Condes. De hecho, se plantaron de igual a igual ante potentes rivales como Inglaterra y Australia. También con Sudáfrica que, en el papel, era el equipo a vencer.

En su debut, las dirigidas por Alfredo Castro y Alejandro Gómez no pudieron celebrar. Cayeron contra el elenco inglés por 1-0, aunque demostraron todos los avances que tuvieron, recordando que no solo disputan la cita planetaria por ser locales, sino que, además, por lograr el bronce en el Panamericano de Trinidad y Tobago.

Luego tuvieron la posibilidad de quitarse las balas. Ante Sudáfrica, las chilenas lograron una victoria de 2-1, pero no fue una tarea fácil. Las africanas presionaron de buena forma e, incluso, mantuvieron un empate 1-1 por varios minutos cuando las nacionales bajaron el ritmo.

Finalmente, tuvieron la opción, por primera vez en la historia, de clasificar a cuartos de final. Para ello, debían vencer a la poderosa Australia, aunque el duelo terminó 1-2 a favor de la visita. Si bien no lograron asegurar el pase a la siguiente fase, se mostraron satisfechas por su rendimiento.

Todo el mundo, y las estadísticas también, decían que nosotras sí teníamos que ir a pelear el 15° y 16° contra Zimbabue, que Inglaterra, campeón olímpico en adulta, nos tenía que meter cinco goles, Australia, terceros del mundo, diez, y que Sudáfrica, que también está sobre nosotras en el ranking, nos tenía que ganar”, aseguró la seleccionada Sofía Machado en conversación con Triunfo.

“Pudimos demostrar que se puede hacer la pelea contra esos equipos y que la diferencia fue un gol contra todos. Perdido o ganado, solo fue un gol la diferencia, así que estamos para grandes cosas. Eso nos dio la ilusión de poder seguir peleando por más”, agregó.

En tanto, su compañera y arquera titular, Noemí Abusleme, analizó el trabajo defensivo de del equipo. “Tanto los entrenadores como el equipo se sintió muy seguro en la defensa, especialmente en los córner cortos, que es una situación de inferioridad numérica y de peligro. Hemos demostrado que lo sabemos defender muy bien. En situaciones de juego  también nos sentimos muy seguras. Nos comunicamos mucho entre todas y cada una sabe lo que tiene que hacer”, dijo.

El próximo desafío que tendrán las “Diablitas” será con Japón el jueves a las 20:00 horas, donde comenzarán la lucha por el noveno lugar. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación