Inicio » Deportes » Otros Deportes

06/01/2017 | Enviar | Imprimir

Luis Torres con su caballo Rosent ganó Clásico por los 100 años de La Nación

Luis Torres con su caballo Rosent ganó Clásico por los 100 años de La Nación

Jinete se impuso en la corrida con el que el diario digital inició las actividades conmemorativas del centenario. Fue en los 200 metros finales cuando su figura emergió para liderar el marcador.

Viernes 6 de enero de 2017
Por Juan Antonio Torres
Publicado por: Patricia Schüller G. Foto: Fabián Vargas

Síguenos en y

Con una clase de estilo, Luis Torres (44), sin duda uno de los mejores jinetes nacionales, se impuso con su caballo Rosent en el Clásico por los 100 años del diario La Nación. El deportista está como el vino, dosificando como los que saben a su caballo Rosent, sin dejar que el puntero Muy Bieeenn uniera partidor y meta con el tren de carrera a su favor.

Haciendo gala una vez más de su inteligencia, el Mágico ubicó segundo a su cabalgadura durante el recorrido, para ya en mitad de la recta dominar al vanguardista y otorgar al crédito del preparador John Pinochet el primer clásico de su campaña. 

Pudo ser otro el ganador, pero aquello formará parte de las suposiciones. Esto, porque antes de la que fue la novena carrera del programa palmeño, se conoció que el que estaba llamado a ser favorito de la prueba -Tu Brutus-, continuará su campaña en Estados Unidos, por lo que fue retirado por sus dueños. Así, el defensor del stud Vendaval seguirá los pasos de Kitcat, Dacita y otros exponentes de Pedro Hurtado y familia que compiten hoy en el país del norte.

Con la lamentable deserción del hijo de Scat Daddy, la vanguardia tuvo dueño lógico entonces: Muy Bieeenn y así lo entendió el público, dándole el favoritismo. El pupilo de Juan Pichara cortó el viento como lo indicaban los vaticinios, liderando con parciales de 400 en 22.28, 800 en 48.35, 1200 en 1.12.15 y 1600 en 1.36.61. Todo bien hecho por su jinete Guillermo Pontigo.

Sin embargo, el dominio de los tiempos que posee Luis Torres permitió al defensor del stud Fritzi descontar terreno en la curva decisiva, quedando de manifiesto que en el tiro derecho final, sería el único en poder superar al puntero de la cita. Fue, en suma, en los 200 metros finales cuando su figura apareció por fuera para quedarse con los 100 años de nuestra casa periodística, imponiéndose por dos cuerpos.

Completaron el marcador rentado Casablanca Fighter, a cinco y Salto del Príncipe a 6¼ cuerpos, imponiendo el vencedor un registro de 2.05.94 para los 2000 metros de recorrido.  

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación