Inicio » Deportes » Secretísimo

11/10/2016 | Enviar | Imprimir

Consejo de Defensa del Estado se querelló contra ex jefe de Estadio Seguro

Consejo de Defensa del Estado se querelló contra ex jefe de Estadio Seguro

La acción judicial, ingresada en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, busca que se devuelvan un iPad y un microproyector, con los que Cristián Barra se habría quedado cuando fue cabeza del plan gubernamental.

Martes 11 de octubre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

El Consejo de Defensa del Estado (CDE), ingresó una querella ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, por la malversación de caudales públicos, en contra del ex jefe de Estadio Seguro, Cristián Barra.

De acuerdo a lo que informó El Mercurio, la medida busca que se reintegren dos aparatos tecnológicos comprados por la Subsecretaría del Interior, en 2011 y 2013: un iPad, que costó US$ 1.178, y un microproyector, avaluado en US$ 380.

En el organismo fiscalizador afirmaron que hubo un “atentado contra la confianza depositada en un importante funcionario de esa repartición”.

Luego de considerar los hechos, el CDE le pidió al Ministerio Público una citación a Barra, y que se despache una orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Al ser consultado por las acusaciones en su contra, la ex autoridad de Estadio Seguro manifestó que “antes de irme del Gobierno yo hice un depósito al ministerio del Interior para pagar mi teléfono y mi iPad, que los usé durante cuatro años”.

Barra arriesga una pena que va desde los tres años y un día hasta los cinco años por estas irregularidades.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación