La Nación

Inicio » Deportes

  Unión La Calera vuelva a Primera tras 25 años al vencer a Lota

Domingo 5 de diciembre de 2010

Unión La Calera consumó su regresó a la Primera División tras 24 años al vencer ajustadamente por 2-1 a Lota Schwager, como local, en un colmado Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

De la mano del técnico Emiliano Astorga, el cuadro 'cementero' consiguió una merecida victoria, aunque muy complicada porque la apertura de la cuenta correspondió al elenco visitante, a través de José Huentelaf, a los 43 minutos, con cabezazo.

En el complemento y cuando el reloj avanzaba rápidamente, apareció la figura del ídolo local, el argentino Ariel 'Fantasma' Pereira, para emparejar y dar vuelta el marcador con sendos tantos a los 70 y 74 minutos.

El cuadro calerano llegó a 26 puntos y se quedó con el segundo lugar, acompañando a Municipal Iquique como equipos que ascienden directamente a la Primera División.

El primer elenco clasificado a la liguilla de promoción será Deportes Antofagasta, que se impuso como local por 3-2 a Puerto Montt y sumó 24 puntos, en el tercer lugar.

El segundo clasificado saldrá de un partido definitorio entre Unión Temuco y Curicó Unido, el miércoles en el Estadio Germán Becker, tras la victoria de hoy de los 'torteros' 2-1 sobre el equipo de la Novena Región, que dejó a ambos en el cuarto puesto con 22 unidades y misma cantidad de partidos ganados (6).

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.