Viernes, 01 julio 2016 | 21:12 » UF$ 26.053,81 US$ 661,37 €$ 736,31

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Colusión

Investigan posible colusión entre Soprole y Nestlé por precio de la leche

Investigan posible colusión entre Soprole y Nestlé por precio de la leche

Según el diputado PR José Pérez, la crisis que afecta a los pequeños productores de leche del país se debe a que ambas grandes empresas pagan $200 por litro y luego lo venden a unos $700 en los supermercados.

Lunes 18 de enero de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aproleche + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El diputado radical José Pérez pidió investigar a las empresas Soprole y Nestlé por una supuesta colusión a la hora de comprar leche a los pequeños productores del país.

Según el parlamentario, la crisis que viven los lecheros del país se debe a que ambas grandes empresas pagan $200 por litro y que luego venden a $700 en los supermercados.

"Si nosotros comparamos cuánto se le paga al productor por el litro de leche, menos de $200 el litro, a cómo se vende en el mercado, que está a $700 y $800 incluso siendo descremada. Eso es un abuso desmedido y hay que estudiar qué tipo de colusión podría haber entre ambas empresas", declaró el parlamentario a Radio Bío-Bío.

Pérez afirma que el precio que pagan las grandes empresas no logra sustentar los gastos que realizan los productores, muchos de los cuales han decidido cerrar la producción.

Darío Arévalo, presidente provincial de Aproleche Biobío, manifestó que las grandes empresas se beneficiaron de un estudio del Consorcio Lechero que los ayudó a conseguir importante información respecto a la producción de la leche. "Ellos se comprometieron a que nos iban a ayudar a triplicar la producción láctea, no lo hicieron, sino que se dedicaron a estudiarnos, a conocer nuestros costos, información que se la pasaron a la industria. Además, le pedimos que hiciera un estudia a la industria láctea, situación que no hicieron, no nos entregaron la información que necesitábamos para trabajar", aseguró.

Es por eso que se desvincularon de dicha entidad.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.