Martes, 31 mayo 2016 | 06:58 » UF$ 25.993,05 US$ 690,27 €$ 768,60

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Colusión

Supermercados vacíos: Conadecus valora “exitosa” campaña

Supermercados vacíos: Conadecus valora “exitosa” campaña

Hernán Calderón manifestó que “aquí juegan un rol importante las organizaciones de la sociedad civil quienes son las llamadas a organizarse y coordinarse” para luchar contra la colusión.

Lunes 11 de enero de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La campaña “Supermercados Vacíos” tuvo un amplio respaldo ciudadano y así quedó reflejado en las fotografías de locales sin público que rondaron ayer, domingo, a través de redes sociales. Es más, una sucursal de la cadena Líder en Concepción sufrió la funa de molestos consumidores que buscaron castigar el último escándalo de colusión.

Ese boicot fue valorado por el presidente de la Coporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conedecus), Hernán Calderón, quien en Tele13 Radio señaló que la campaña “fue un éxito”.

“Son miles de mensajes que se empezaron a transmitir a través de los consumidores”, declaró.

En esa línea añadió que “aquí juegan un rol importante las organizaciones de la sociedad civil quienes son las llamadas a organizarse y coordinarse para proponerle a la ciudadanía que apoye estas iniciativas que buscan castigar a quienes abusan de los ciudadanos”.

“Están involucrados también los productores, pero los que coordinaban el precio entre los ejecutivos de estas tres empresas acusadas”. Por esa razón es que Calderón cree que la ciudadanía castigó a los supermercados.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.