Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:09 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Commodities

Un alza de 6,9% tuvo el precio del cobre esta semana

Un alza de 6,9% tuvo el precio del cobre esta semana

Cochilco explicó que el aumento se debe a las perspectivas favorables para la demanda de China y a menores proyecciones de crecimiento de la oferta para 2017.

Viernes 25 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Archivo La Nación + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El precio del cobre registró esta semana un ascenso de 6,9% tras cerrar este viernes en 2,64 dólares la libra, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe habitual de mercados.

Según el organismo estatal, el aumento de su valor se debe a las perspectivas favorables para la demanda de China del metal rojo y a menores proyecciones de crecimiento de la oferta para 2017.

Además, Cochilco destacó que el incremento se da en un momento de alza de tasas de interés en Estados Unidos y de un dólar fuerte.

Por su parte, China, uno de los mayores compradores de cobre en el planeta, publicó estadísticas detalladas de importaciones del metal rojo en las que el país asiático refleja un aumento del 19,2% respecto a 2015, lo que supone que la demanda se mantenga fuerte.

Los inventarios en las Bolsas de Metales al cierre de esta semana registraron un descenso de 6.064 toneladas respecto del viernes pasado, lo que implica una variación porcentual negativa de 1,3%.

A la fecha los inventarios totales acumulan una caída de 27.240 toneladas de cobre fino (-5,7 %) en comparación con el cierre del año pasado.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.