Sábado, 01 octubre 2016 | 10:45 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 738,51

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Consumo

Bencina: Recuerde usar APP con la que puede ahorrar hasta $8 mil

Bencina: Recuerde usar APP con la que puede ahorrar hasta $8 mil

Para aquellos que han decidido pasar el 18 fuera de Santiago e incluso en la capital, “Bencina en Línea” les mostrará dónde están las estaciones de servicio más económicas para que cunda el aguinaldo y pueda festejar con más holgura.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: Agencia UNO (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Hasta $8 mil mensuales en promedio podría ahorrar un conductor en Santiago utilizando la aplicación móvil gratuita que indica dónde adquirir el combustible más barato, sobre todo en este fin de semana largo de Fiestas Patrias.

La salida masiva de conductores hacia distintos destinos para los festejos instó a la Comisión Nacional de Energía a recordar que bajando “Bencina en Línea”, los automovilistas podrán encontrar los precios de venta más económicos de las gasolinas 93, 95, 97 y el Diesel en las 1.680 estaciones de servicio del país.

Esta herramienta entrega la distancia en kilómetros y el tiempo en minutos para llegar a la bomba más cercana, como también aquellas que tienen el menor precio, la ruta óptima o ubicación particular.

La aplicación se puede descargar en los celulares y tablets a través de App Store o Google Play.

Este servicio además ofrece a sus usuarios una experiencia de uso particular en la opción “Mis Preferencias”, donde podrán seleccionar su automóvil con los parámetros de consumo, esto es por marca, modelo, tipo de combustible, carrocería y versión, e ingresar a la aplicación, la cantidad de gasolina que suele cargar en litros.

Con toda esta información, la aplicación entregará datos estimados acerca del consumo de gasolina en el trayecto a la estación de servicio seleccionada, el costo en pesos que significará el viaje, las emisiones de CO2 generadas y un comparativo con el gasto estimado que tendría el vehículo más eficiente del mercado para el mismo modelo.

También, la APP permite a la ciudadanía informar a otros ciudadanos en caso que existan precios incorrectos a los indicados por las estaciones de servicio y dejar una foto como respaldo.

La veracidad y exactitud de los precios de los combustibles publicados en la App son de exclusiva responsabilidad de los operadores de las estaciones de servicio informantes.

En Chile, el consumo de gasolinas se concentra en gasolina 93 octanos (55%), luego gasolina 95 octanos (33%) y finalmente, gasolina 97 octanos (12%).

Aquí un ejemplo del precio de la gasolina 93 octanos má barata en Santiago, según APP Bencina en Línea, 16 septiembre 2016:

Imagen foto_00000013

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.