Lunes, 20 febrero 2017 | 23:53 » UF$ 26.354,51 US$ 643,49 €$ 678,98

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Empresas

Colusión de pañales: Sernac iniciará mediación colectiva

Colusión de pañales: Sernac iniciará mediación colectiva

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó por medio de un comunicado que la empresa CMPC le manifestó su intención de compensar a los consumidores por el denominado caso Pañales.

Martes 10 de enero de 2017 | por Carlos Salazar   Publicado por: La Nación - Foto: Agencia UNO + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Luego de ser oficiada el pasado 23 de diciembre, la empresa CMPC Tissue S.A., vinculada al reciente caso de colusión en el precio de los pañales junto a Kimberly Clark, entregó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) su respuesta a la solicitud de mayor información y de la implementación de una forma de compensación para los consumidores afectados por el delito cometido entre 2002 y 2009, es decir ya prescritos.

En un comunicado de prensa, el Sernac informó que solicitó una respuesta a la empresa "para que explicara en concreto qué significaba la disposición que había expresado de compensar a los consumidores en el caso de los pañales". Al respecto, indicó que la CMPC respondió dentro del plazo al requerimiento del ente fiscalizador, es decir dentro de los 10 días hábiles siguientes a la petición.

La compañía "reiteró su disposición a compensar a los consumidores, solicitando que la forma de determinación y eventuales características de esa compensación, se realizara a través de una instancia extrajudicial voluntaria", es decir una mediación colectiva que será dirigida por el Sernac y con la participación de las asociaciones de consumidores.

"A través del mismo oficio, CMPC Tissue S.A. expresó su disposición a participar de esa instancia, si el Sernac lo estimaba necesario", señaló el comunicado y establece que la conversación continuó para hacer parte a la pañalera de la participación en el debate de las organizaciones de consumidores Odecu y Conadecus.

La mediación tendrá lugar una vez que existan resultados de esta primera ronda de conversaciones, agregó el Sernac. "Esperamos finalice lo antes posible", completó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.