Sábado, 21 enero 2017 | 07:41 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Empresas

Empresa franco-suiza vendió su parte de la chilena Cemento Polpaico

Empresa franco-suiza vendió su parte de la chilena Cemento Polpaico

La compañía europea cedió el 54,3% que poseía de la firma chilena a Inversiones Carbuga Limitada, propiedad del chileno Hurtado Vicuña, en unos 200 millones de euros.

Sábado 8 de octubre de 2016 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Facebook de Cemento Polpaico + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El grupo cementero franco-suizo LafargeHolcim anunció la firma de un acuerdo con Inversiones Carbuga Limitada, propiedad del chileno Hurtado Vicuña, para venderle su participación del 54,3% en Cemento Polpaico por unos 220 millones de francos suizos (200 millones de euros).

La operación se concretará con una opa que lanzará Inversiones Carbuga sobre la totalidad del capital de Cemento Polpaico, una vez que sea autorizada por las autoridades competentes, precisó LafargeHolcim en un comunicado.

El grupo europeo, que aportará sus propias acciones a esa oferta -que debería producirse en el primer semestre de 2017-, dejará de tener actividades en Chile.

Cemento Polpaico tiene una factoría integrada compuesta por dos estaciones de molido con capacidad para 2,3 millones de toneladas de cemento al año.

También es uno de los principales fabricantes del país de hormigón con 25 centrales y está igualmente presente en el mercado de granulados.

La cesión se enmarca en la estrategia de venta de activos que se había fijado LafargeHolcim.

Su objetivo inicial para deshacerse de negocios por valor de 3.500 millones de francos suizos este año ya se ha superado, pero en agosto anunció que elevaba esa cifra a 5.000 millones de francos suizos hasta finales de 2017.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.