Martes, 24 enero 2017 | 12:18 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 704,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Exportaciones

Hong Kong también suspendió la importación de aves de Chile por gripe aviar

Hong Kong también suspendió la importación de aves de Chile por gripe aviar

Según un comunicado del Centro de Seguridad Alimentaria hongkonés, la suspensión de estos productos, que también incluye los huevos, tendrá efecto inmediato, en vista del brote de baja patogenicidad.

Martes 10 de enero de 2017 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Las autoridades de seguridad alimentaria hongkonesas informaron de que suspendió la importación de carne de aves procedentes de Quilpué, debido al reciente brote de gripe aviar H7 registrado en esa localidad chilena.

Según un comunicado del Centro de Seguridad Alimentaria, la suspensión de estos productos, que también incluye los huevos, tendrá efecto inmediato, en vista del brote de baja patogenicidad.

En los 11 primeros meses de 2016 se importaron en Hong Kong 750 toneladas de estos productos procedentes de Chile, informaron las autoridades, que también anunciaron una suspensión de la llegada de carne aviar y huevos procedentes de Rumania, por otro brote en el país europeo.

"El Centro de Seguridad Alimentaria ha contactado las autoridades de Chile y Rumania en este sentido y seguirá la información relativa a posibles brotes que emita la Organización Internacional de Sanidad Animal", señaló la autoridad hongkonesa.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.