Jueves, 23 febrero 2017 | 13:19 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,70

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Exportaciones

Más de 50 empresas chilenas están presentes en la feria Fruit Logistic de Alemania

Más de 50 empresas chilenas están presentes en la feria Fruit Logistic de Alemania

Alejandro Buvinic, director de la agencia para la promoción de exportaciones chilenas, ProChile, destacó la importancia de este evento para las exportaciones chilenas, especialmente de kiwis, arándanos, uvas de mesa, manzanas y ciruelas.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: ProChile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Más de 50 empresas chilenas están presentes en la feria de agroalimentación Fruit Logistic de Berlín, Alemania, una de las más importantes del sector de cara a las exportaciones de fruta al mercado europeo.

"Es una de las ferias más importantes para nosotros, en ella vemos todo el mercado europeo", dijo a EFE el director de la agencia para la promoción de exportaciones chilenas, ProChile, Alejandro Buvinic.

Según Buvinic, Chile siempre ha tenido una presencia importante en la Fruit Logistic.

Los principales productos de exportación chilenos a Europa en el sector son kiwis, arándanos, uvas de mesa, manzanas y ciruelas.

Todas esas frutas se exportan especialmente durante el invierno europeo, aprovechando que en Chile es verano.

"Tenemos la contraestación y eso le permite al consumidor europeo tener fruta de calidad durante prácticamente todo el año", dijo.

Además, Chile prepara su entrada a un nicho de mercado en Europa que es el de los productos orgánicos.

Para ello ha negociado un tratado con la UE para que los productos orgánicos chilenos entren a Europa con el sello orgánico europeo.

Según Buvinic, el tratado podría ratificarse durante este año y luego entrar en vigor.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.