Domingo, 26 febrero 2017 | 16:10 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,64

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Finanzas Personales

Destacame.cl: el “Dicom positivo” para poder conseguir un crédito

Destacame.cl: el “Dicom positivo” para poder conseguir un crédito

En esta plataforma gratuita, el usuario puede construir su historial de pago en base a sus cuentas de distintos servicios, como agua, luz, gas, teléfono, que luego puede ser utilizado para su beneficio.

Jueves 23 de julio de 2015 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Muchas veces no basta ser responsables y buenos pagadores para poder conseguir un crédito en un banco o en alguna institución financiera. Y es que el sistema bancario no toma en cuenta estas características de un cliente, porque no existía un registro de esto.

Pero desde hace 6 meses que está operativa el sitio Destacame.cl, una solución para aquellos pagadores responsables que les han cerrado las puertas.

Jorge Camus, gerente general de la plataforma, explicó que “en nuestro país cerca del 50% de las solicitudes de crédito de las personas son rechazadas, siendo una de las principales razones el que las instituciones financieras no tienen como saber que tan responsables son las personas que les solicitan crédito”.

Destacame.cl fue creada hace un año por Camus y  Sebastián Ugarte, ambos con un MBA en el Instituto Tecnológico de Michigan (MIT) y expertos en temas bancarios.

¿En qué consiste esta plataforma gratuita? En Destacame.cl el cliente puede crear su historial de pago en base a sus cuentas de diferentes servicios como agua, luz, gas, teléfono, etc. De esta manera, la persona obtiene un puntaje que puede compartir y utilizar, para que la institución bancaria tenga un respaldo de qué tan buen pagador es el postulante a obtener un crédito.

“En países como EEUU y Alemania, ya hace años se agregan los datos referentes al comportamiento de pago de servicios como la luz, el agua y celular. Lo anterior, le permite a cada individuo construir una reputación de buen pagador y beneficiarse de ello”, agregó Camus.

INFORMACIÓN PROTEGIDA

El co-creador de Destacame.cl afirmó que se sorprendió “por el buen recibimiento que tuvimos por parte de los bancos y casas comerciales. Ellos se han mostrado muy interesados en que las personas puedan presentar más antecedentes para la evaluación, ya que les permite aumentar el número de créditos que dan, en especial a aquellas que no tienen información en el sistema financiero. A su vez, las empresas de servicios vieron la importancia de poder apoyar a sus clientes en algo tan importante como la obtención de un crédito”.

Camus aclaró que toda la información ingresada a este sitio catalogado como el “Dicom positivo” es de propiedad del usuario y que sus datos personales están totalmente protegidos.

La persona que obtiene una mala clasificación puede ocupar la plataforma para ordenar sus cuentas y ponerse al día con sus compromisos, y esa forma mejorar su puntaje en un ambiente 100% privado. Por otro lado, si tiene un buen puntaje, puede compartir la información con quien quiera. Destácame nunca enviará información sin contar con la autorización de la persona”, aseveró el gerente general.

Añadió que expectativa es “poder ayudar a esos miles de chilenos que son responsables y que son rechazados del sistema financiero por no contar con suficiente información. Por eso hacemos un llamado a inscribirse y empezar a construir tu historial positivo de pago”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.