Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:45 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Gremios

Ex biministro Pérez Mackenna renunció a presidencia de Asociación Gremial de AFP

Ex biministro Pérez Mackenna renunció a presidencia de Asociación Gremial de AFP

Información fue confirmada por el directorio de la asociación AFP Chile a través de un comunicado en el que destacan la labor realizada por el ex titular de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacional durante el gobierno de Sebastián Piñera. El próximo 2 de enero, cuando haga efectiva su renuncia, será reemplazado por Andrés Santa Cruz, ex dirigente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Jueves 1 de diciembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ex ministro Rodrigo Pérez Mackenna dejará la presidencia de la Asociación Gremial de AFP el próximo 2 de enero, cuando haga efectiva su renuncia. En su reemplazo asumirá Andrés Santa Cruz, otrora dirigente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

La información fue confirmada este jueves por el directorio de la asosiación AFP Chile a través de un comunicado en el que destacan la labor realizada por el ex titular de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacional durante la administración de Sebastián Piñera.

Junto con destacar el rol de Pérez Mackenna, de 55 años, al mando de la asociación  durante los últimos tres años, como su “apertura al diálogo con todos los sectores del país”, subrayan el “proceso de modernización que le permitió consolidar su trabajo profesional y fortalecer el aporte que realiza a la discusión de políticas públicas”.

El último tramo de Pérez Mackenna como líder de la Asociación fue enfrentar al movimiento "No+AFP", el que convocó masivas marchas en todo el país en contra del modelo.

En tanto que Santa Cruz, llega al gremio de aseguradores de pensiones tras haber liderado la CPC por tres años, durante el 2013 y 2015. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.