Sábado, 01 octubre 2016 | 17:38 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 738,51

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Infraestructura

Actividad de la construcción en Chile registra alza del 1,5% en julio

Actividad de la construcción en Chile registra alza del 1,5% en julio

De acuerdo al informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el crecimiento es el más bajo de los últimos 8 meses e inferior al promedio anual de los últimos 5 años (4,9%), lo que da cuenta de la desaceleración que experimenta la actividad.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) en Chile anotó un aumento del 1,5% interanual el pasado julio, el crecimiento más bajo de los últimos 8 meses, informó este miércoles la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Según el informe del gremio empresarial, el crecimiento de julio también es inferior al promedio anual de los últimos 5 años (4,9%), lo que da cuenta de la desaceleración que experimenta la actividad de la construcción.

El presidente de la CChC, Sergio Torretti, aseguró que la caída del precio del cobre, sumada al deterioro de la confianza de los empresarios en los otros sectores productivos, ha afectado la inversión y, por ende, los proyectos que ejecuta el sector constructor.

"Esta situación no debiera cambiar sino hasta que se vuelva a poner el crecimiento económico en el centro de las prioridades del gobierno", agregó Torretti.

Javier Hurtado, gerente de Estudios del gremio, explicó que las condiciones de acceso al crédito siguen restrictivas, tanto para empresas como personas, y se observa una menor demanda de crédito en todos los segmentos, lo que pone de manifiesto "una postura cautelosa por parte de los bancos, las empresas y los hogares".

En el resultado de julio incidió favorablemente el aumento en doce meses de los despachos físicos industriales, la actividad de contratistas y el aumento del empleo en la construcción, pese a que este último indicador sigue perdiendo dinamismo respecto de los meses anteriores.

En el otro extremo, cayeron las ventas de materiales y la superficie aprobada para la edificación, con un descenso interanual del 33,9%, precisó el informe de la CChC.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.