Viernes, 30 septiembre 2016 | 07:02 » UF$ 26.224,30 US$ 659,08 €$ 735,30

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Internacional

Afirman que reunión informal de la OPEP sólo será consultiva

Afirman que reunión informal de la OPEP sólo será consultiva

Así lo aseguró su secretario general, Muhamed Sanusi Barkindo, quien agregó que será un “encuentro de diálogo y no de toma de decisiones”. La reunión será el 27 de septiembre en Argel.

Domingo 18 de septiembre de 2016 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Muhamed Sanusi Barkindo, afirmó que la reunión informal, prevista para el próximo 27 de septiembre en Argel, será un "encuentro de diálogo y no de toma de decisiones".

"Es una reunión informal, no es una reunión de toma de decisiones, al contrario de la que acogió Orán en 2008", declaró Barkindo a la prensa local a su llegada a Argel.

"Este encuentro fue propuesto por Qatar en junio pasado para permitir a los miembros de la OPEP coordinarse e intercambiar puntos de vista", agregó Barkindo, citado por la agencia oficial de noticias APS.

Al hilo de este argumento, recordó que "nos hemos reunido en junio, estamos en septiembre ahora y muchas cosas han pasado entre las dos fechas".

El XV Foro Internacional de la Energía (IEF), al margen del cual se celebrará la reunión informal, será, además, "una oportunidad muy importante para los países productores y consumidores. Permitirá ponerse de acuerdo sobre cuestiones relacionadas con la economía mundial y la industria mundial del petróleo y gas", consideró.

"Se discutirá sobre cuestiones fundamentales que implican a la vez productores y consumidores", añadió.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.