Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:39 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Laboral

6 claves para mantener el ritmo laboral en las últimas semanas del año

6 claves para mantener el ritmo laboral en las últimas semanas del año

Queda un poco más de un mes para terminar el 2016 y muchos ya están pensando en las vacaciones, debido al cansancio de un año muy extenuante. Pero aún faltan semanas por trabajar y metas por alcanzar. ¿Cómo lograrlo y no morir en el intento?

Miércoles 23 de noviembre de 2016 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Falta un mes y días para finalizar el 2016 y muchos trabajadores ya están con la mente en la playa, campo y sol. El merecido descanso es algo esperado por todos cuando finaliza el año. ¿Pero cómo mantener el ritmo laboral y no bajar la productividad en las semanas finales?

Para ello, la consultora IT Hunter, especialista en búsqueda y selección de talentos para cargos claves, entrega una serie de consejos para no bajar la guardia y así alcanzar las metas estipuladas por la empresa.

Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de dicha empresa, señala que "para lograr un buen término de año, es fundamental que un trabajador, por ejemplo, tenga claridad en los objetivos que debe conseguir y que, a la vez, destine las horas necesarias para descansar y recuperar energías, entre otros factores".

Advierte que ser productivo no pasa por trabajar más horas que el resto, sino que en aprovechar bien el tiempo en la oficina.

"Por lo general, siempre están apareciendo estudios en la prensa en donde Chile se sitúa como uno de los países del mundo en donde más horas se trabaja, pero menos se produce, en comparación a lo que sucede en otras naciones como Alemania, Noruega o Suiza, por ejemplo", comenta.

Para dicho objetivo, Toselli entrega las siguientes 6 claves:

1.- Establezca objetivos claros. Uno de los aspectos relevantes es que cada trabajador tenga absoluta claridad sobre las metas a lograr y la forma en que se medirán. Lo anterior es esencial para avanzar en forma efectiva y no gastar esfuerzos y tiempo en vano las últimas semanas del año.

2.- Planifique diariamente su jornada laboral. Lo recomendable es que cada mañana se definan las tareas a realizar. Para ello la persona puede elaborar una lista a mano de lo que hará en dicha jornada. Esto ayuda a ordenarse y mantener el foco.

3.- Priorice las tareas según su importancia. Junto con el listado de las tareas diarias, también es importante que aquellas se prioricen. Es decir, que se ejecuten en virtud de su relevancia.

4.- Participe en reuniones sólo si es necesario. Si bien son una buena instancia para informar, hacer seguimiento, solucionar problemas y tomar decisiones, entre otros fines, es fundamental que en el último periodo del año no se abuse de ellas, evitando así caer en lo que se conoce como "reunionitis". Adicionalmente, el experto de IT Hunter aconseja que toda reunión debe tener una agenda de los temas que se abordarán y una hora de inicio y termino que se respete.

5.- Respete tanto los horarios de trabajo como de descanso. No sólo hay que aprovechar al máximo la jornada laboral sino que, además, hay que respetar las horas de descanso. Este equilibrio entre las horas destinadas al trabajo como al relajo y sueño permitirán a una persona producir adecuadamente, pues habrá recuperado las energías que gasta diariamente.

6.- Realice actividad física. La práctica habitual de actividad física o algún deporte, antes o después del horario de trabajo, resulta ser un buen mecanismo para eliminar las tensiones y despejar la mente.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.