Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:35 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Laboral

Funcionarios de aduanas acordaron no realizar el paro convocado para este jueves

Funcionarios de aduanas acordaron no realizar el paro convocado para este jueves

Los trabajadores llegaron a un acuerdo con representantes del Gobierno, específicamente del Ministerio de Hacienda y de la Dirección de Presupuesto, después de una reunión que se prolongó por más de 10 horas.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Los funcionarios de la Asociación de Aduanas acordaron no realizar el paro que habían fijado para esta jornada de jueves, a partir de las 8:00 horas.

Esto, tras llegar a acuerdo con representantes del Gobierno, específicamente del Ministerio de Hacienda y de la Dirección de Presupuesto, después de una reunión que se prolongó, el miércoles, por más de 10 horas.

Marcelo Reyes, el presidente de los funcionarios de la entidad en conflicto, dijo que el acuerdo se logró porque el Ejecutivo se comprometió a quitarle la urgencia al proyecto de modernización de aduanas que está en el Parlamento y porque también acordaron una reunión entre los representantes del Gobierno y su asociación para discutir los parámetros que deberían definir la generación de la nueva ley para el sector.

Así, este jueves tendrán una junta con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y con la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, para tratar de llegar a un acuerdo y firmar el compromiso que bajará definitivamente la movilización.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.