Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:41 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Laboral

Gerencia de Sodimac instó con video a trabajadores a dejar la huelga

Gerencia de Sodimac instó con video a trabajadores a dejar la huelga

El gerente general de Sodimac, Eduardo Minzón, mediante un correo electrónico, hizo llegar a todos los trabajadores un video en el que, acompañado del resto del comité ejecutivo de la empresa, les pide abandonar la movilización.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Cuando esta jornada de miércoles se cumple el día 15 de la huelga legal de los trabajadores de Homecenter Sodimac, la empresa asegura que no puede realizar legalmente una mejor propuesta a la depositada en la Dirección del Trabajo, para acercarse a las pretensiones de reajuste salarial de un 7% de sus empleados.

El gerente general de Sodimac, Eduardo Minzón, mediante un correo electrónico, hizo llegar a todos los trabajadores un video en el que, acompañado del resto del comité ejecutivo de la empresa, los insta a abandonar la movilización.

En el video el ejecutivo señala, luego de agradecerle los empleados que han mantenido funcionando las tiendas durante el paro, que "independiente de lo que ha pasado estos días, desde este miércoles 23 de noviembre, acojamos y demos una bienvenida cordial a todos los compañeros de trabajo que legítimamente han participado en la huelga legal y que voluntariamente quieran volver a trabajar".

De acuerdo a algunos análisis, así la gerencia busca dividir a los más de 8 mil trabajadores que se mantienen movilizados en todo el país, y solicitan un reajuste del 7% y un bono de término de conflicto de $ 500 mil.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.