Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:06 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Laboral

Homecenter descarta reunión con trabajadores en huelga

Homecenter descarta reunión con trabajadores en huelga

Gerente general de Sodimac, Eduardo Mizón, dijo que “Sodimac estuvo permanentemente abierta al diálogo, pero luego de 18 días en que se han desechado todas nuestras ofertas, no estamos negociando con el sindicato y son falsas las versiones que señalan que tendremos una reunión el próximo martes”.

Domingo 27 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

A raíz de los rumores de acercamiento entre la empresa Homecenter Sodimac y los trabajadores, tras 18 días de huelga, el gerente general de Sodimac, Eduardo Mizón, descartó una presunta reunión que mantendrían este martes con los dirigentes sindicales de la compañía con el objetivo de llegar a un acuerdo que deponga la prolongada movilización.

El ejecutivo indicó a La Tercera que “Sodimac estuvo permanentemente abierta al diálogo, pero luego de 18 días en que se han desechado todas nuestras ofertas, no estamos negociando con el sindicato y son falsas las versiones que señalan que tendremos una reunión el próximo martes”.

Según explicó Mizón al matutino, la oferta de un incremento salarial de un 5% más un bono de término de conflicto que va desde los 300 mil a los 500 mil pesos, dependiendo de la antigüedad del trabajador es “el máximo esfuerzo por alcanzar un acuerdo responsable” que puede ofrecer Sodimac.

No obstante, los empleados de la autodenominada “La casa de Chile” exigen un incremento del sueldo que alcanza el 7% más un bono de 500 mil pesos a todos los trabajadores, sin importar sus años de servicio.

En este contexto, en los últimos días dos trabajadores de la sucursal de Homecenter en Huechuraba iniciaron una huelga de hambre y los dirigentes anunciaron que se radicalizará la movilización de cara a la Teletón del próximo 2 y 3 de diciembre.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.