Miércoles, 07 diciembre 2016 | 17:19 » UF$ 26.325,80 US$ 662,05 €$ 706,40

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Laboral

Mesa del Sector Público convocó a paro de 48 horas a partir del jueves

Mesa del Sector Público convocó a paro de 48 horas a partir del jueves

A su vez la Confusam decidió ampliar la movilización a 72 horas, a partir de este miércoles, debido al fracaso en las negociaciones por el reajuste salarial, lo que afectará el funcionamiento de los diversos consultorios públicos del país.

Miércoles 19 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un paro de 48 horas a partir del jueves, anunció la Mesa del Sector Público, luego del nuevo fracaso en la negociación por el reajuste salarial con representantes del Gobierno.

A su vez la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), decidió ampliar la movilización a 72 horas, a partir de este miércoles, lo que afectará el funcionamiento de los diversos consultorios públicos del país.

Este es el segundo paro nacional al que convocan los trabajadores de la Mesa del Sector Público en menos de un mes, debido a que la oferta del Ejecutivo de reajuste de salarios para los empleados estatales aún sigue estancado en el 3% nominal, muy distante del 7% que piden los negociadores de la parte laboral.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, criticó la falta de voluntad de diálogo del Gobierno, representado por los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Ximena Rincón, y llamó a sus pares a movilizarse.

"Dado que el Ejecutivo no ha cumplido su palabra respecto de entregar una nueva cifra a la mesa de negociación, es que se ha acordado la paralización por 48 horas del sector público. Eso implica una movilización, un paro nacional, a partir de este jueves y hasta el viernes", precisó Figueroa.

Mientras que el presidente de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, dijo que se van a mantener con sus bases alertas durante lo que resta de la negociación del reajuste salarial, y que si el Gobierno no está dispuesto a avanzar se expone a una nueva paralización.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.